Industria adjudica 120 M€ a Diamond Foundry a través del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva

El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por la empresa pública SEPIDES, ha aprobado hoy la financiación del proyecto industrial de la empresa Diamond Foundry Europe por un importe total de 120 millones de euros. La inversión total del proyecto asciende a los 245 millones de euros.

El proyecto persigue la construcción de una planta para la producción de diamantes sintéticos que se ubicará en el Polígono Arroyo Caballo de Trujillo (Cáceres).

La planta contará con 144 reactores que se instalarán hasta mayo de 2024, pudiendo empezar la producción de diamantes. Seguidamente, se considera la posibilidad de ampliar la capacidad productiva con 288 reactores adicionales para alcanzar un total de 432 reactores.
La empresa prevé un incremento paulatino de la plantilla en 180 personas hasta el 2026 para la explotación de los 144 reactores objeto de financiación por el FAIIP.

El objetivo principal de esta nueva fábrica de diamantes sintéticos es aumentar el volumen productivo anual del grupo hasta los 4,7 millones de quilates anuales (cálculo realizado con el rendimiento de los reactores a octubre de 2022 y en base a la instalación de 144 reactores) para poder responder a la creciente demanda.

Con los 144 reactores la planta contará con una capacidad de producción anual de 2 millones de quilates en diamantes sintéticos.

Cabe destacar que, para poder llevar a cabo este novedoso proceso de fabricación, el proyecto tiene el propósito de alimentarse de energía 100% de origen renovable, que se generará en las inmediaciones a través de 120 MW de potencia solar fotovoltaica. La planta contará además con una instalación de almacenamiento de energía a gran escala en baterías ion-litio, con una potencia total de 60 MW a 180 MW.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2758 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*