Pintores 10 acoge la exposición “Terra Preta”, donde Javier Álvarez descubre el arte intrínseco de la naturaleza

Se podrá ver en la sala de exposiciones de la Diputación de Cáceres, desde este jueves y hasta el 28 de octubre.

La sala de arte de la Diputación de Cáceres Pintores 10, en la capital cacereña, abre este jueves 6 de octubre, a partir de las 19:00 horas, las puertas a una nueva exposición: “Terra Preta”, del artista montanchego Javier Álvarez.

Se trata de una muestra de obra escultórica con piezas labradas y esculpidas, que hacen suya la máxima minimalista del “menos es más”, y donde el autor ayuda a descubrir el arte intrínseco que se puede encontrar en la naturaleza.

La obra de Javier Álvarez deja clara su atracción por todo lo que ofrece la naturaleza, “que es bella -apunta el propio autor-, y una de las razones por la cual inicio estos trabajos es para buscar una belleza, ya sea física-matérica o espiritual-sensitiva”.

Así, en las piezas de “Terra Preta” se observa una leve intervención por parte del artista, poniendo en valor así las cualidades del propio material; obras en las que priman más las propiedades de los materiales que la huella de su trabajo.

Entre sus referentes, indica, están Mies van der Rohe, Isamu Noguchi o Eduardo Chillida.

El autor

Javier Álvarez es técnico en escultura, especialidad volumen y talla en madera y piedra. De formación “siempre más práctica que teórica” y fascinado por los materiales que encuentra en el entorno natural, intentando ser fiel a sí mismo y dejándolo claro en sus obras.

También desarrolla estudios en Ebanistería artística y, recientemente, completa su formación en Fundición Artística en la Escuela de Arte Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Ha participado en diversas muestras colectivas en Montánchez y Salamanca, donde expone en el DA2, siendo Terra Preta su primera exposición individual.

Se podrá visitar a partir de este jueves 6 de octubre a las 19:00 horas y hasta el 28 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*