El Gobierno destina a Extremadura más de 4,2 M€ en ayudas a instalaciones dentro del mecanismo de compensación por emisiones de CO2

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha resuelto hoy la convocatoria del mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, en base al Real Decreto 309/2022, de 3 de mayo. De la cuantía total de la convocatoria de este año, que asciende a 244 millones de euros, de los que se van a beneficiar 212 instalaciones industriales, Extremadura recibirá 4.268.966,38 euros.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “la competitividad de la gran industria es una de las prioridades de la agenda del Gobierno, además de garantizar un precio de la energía competitivo. Estas ayudas muestran el compromiso del Gobierno en reforzar las capacidades industriales y el empleo de un sector clave en España, en un momento donde es necesario aumentar el peso de la industria para acelerar la recuperación económica y social”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1706 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*