El MITECO impulsa un programa para recuperar Granadilla

CUATRO DÉCADAS DE HISTORIA

En sus inicios, en 1984, este programa de recuperación comenzó como un campo de trabajo para acoger estudiantes que buscaban completar su formación. Desde entonces han participado en la iniciativa más de 140.000 estudiantes y 8.000 docentes de al menos 4.000 centros educativos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachilleratos y Ciclos Formativo, así como de algunas universidades, de toda España.

En esta primera edición otoñal participarán casi 1.200 alumnos y alumnas y un centenar de docentes, de más de 50 centros educativos.

Tras casi cuatro décadas de historia, la cooperación interinstitucional ha permitido hacer del programa un referente de la educación ambiental, al establecer vínculos entre el sistema educativo formal y el aprendizaje a pie de terreno. Con ello, se ha logrado promover experiencias para miles jóvenes, a través de un amplio abanico de actividades educativas. Fruto de esta trayectoria, en 2021 fue incluido como caso de éxito en educación para la sostenibilidad a nivel europeo, dentro el programa ECF4CLIM financiado por la Comisión Europea.

En adelante se trabajará en la mejora de los contenidos y metodologías para adaptarse a los nuevos tiempos y a las demandas sociales, con objeto de incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y las recomendaciones del Plan de Acción de la Educación Ambiental para la Sostenibilidad (PAEAS) promovido por el MITECO y el MEFP.

Con ello se pretende que los municipios y el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados continúen como referentes en educación ambiental para la sostenibilidad.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1706 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*