La Diputación de Cáceres rehabilita el firme y procede a la limpieza de cunetas en la carretera CC-102, Puerto de Honduras

Enmarcado en la ampliación del Plan ReActiva 2021/2022, la obra ha contado con un presupuesto de 366.563 euros.

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha llevado a cabo obras de rehabilitación de firme en la carretera CC-102, Puerto de Honduras, la carrera que une los valles del Jerte y del Ambroz, concretamente las localidades de Hervás y Cabezuela del Valle.

La intervención, que se han enmarcado en la ampliación del Plan ReActiva 2021-2022-Red Viaria, se ha centrado en el tramo de los puntos kilométricos 17,640 a 20,580, en el que la capa de rodadura se encontraba afectada por el envejecimiento de los materiales, especialmente, el elemento asfáltico, debido al natural transcurso del tiempo y a las condiciones climáticas a las que se encuentra sometida esta carretera por su situación geográfica.

Además, se ha procedido a la limpieza general de las cuentas, que se ha llevado a cabo por medios mecánicos a excepción de dos zonas en las que existen las denominadas “turberas”, y que contienen una vegetación especial, en la que destaca por su singularidad botánica una determinada especie de planta carnívora. En estos puntos -PP.KK. 17,800 y 18,350- la limpieza se ha llevado a cabo de manera manual y en coordinación directa con los responsables medioambientales.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2791 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*