Luis Salaya se compromete a seguir trabajando para que los datos del paro bajen del 10%

El alcalde y candidato a la Alcaldía destaca que Cáceres tiene unos datos de paro por debajo de la media nacional y muy por debajo de la regional

Luis Salaya se ha comprometido a seguir trabajando para que los datos del paro sigan la tendencia positiva que han tenido durante la legislatura, “Cáceres tiene en estos momentos unos datos de paro del 12,7%, estamos por debajo de la media nacional y muy por debajo de la regional, que parecía algo imposible hace unos años.

Así lo ha indicado el candidato que esta mañana ha visitado el Edificio Embarcadero, “donde hay algunas empresas que están aportando innovación y crecimiento en el sector de la tecnología, que está generando puestos de trabajo en la ciudad”.

Es una bajada muy importante en esta legislatura, “que se construye sobre las creación de más de 1.600 puestos de trabajo nuevos y tener 300 empresas más que cuando llegamos al gobierno municipal”.

El objetivo para la próxima legislatura, ha añadido, “tiene que ser más ambicioso, seguir confluyendo con la media nacional y bajar del 10% de paro, porque tenemos las condiciones para que nuestra ciudad abandere el crecimiento económico en Extremadura y continuemos siendo, como hoy en día, la ciudad de Extremadura con los mejores datos de empleo”.

“Y esto se hace, en estos niveles de paro”, ha incidido, “trabajando con políticas casi de ‘cirugía’ para grupos de población con mayor dificultad acceso al mercado laboral, mayores de 45 años, mujeres mayores de 45 y jóvenes, para seguir incidiendo en esos sectores donde todavía se nos resiste más la búsqueda de empleo”.

Para el candidato socialista “estamos en una campaña en la que todo el mundo habla de bajar impuestos y de hacer recortes, pero nosotros planteamos una campaña ambiciosa, somos los únicos que estamos hablando de crear empleo, atraer industrias, hacer polígonos industriales para que Cáceres siga creciendo. Hay que ser ambiciosos para que nuestra ciudad siga creciendo económicamente”.

Ha recordado que “hemos trabajado intensamente para que la llegada de grandes empresas sea una realidad, con lo que conlleva en la creación de puestos de trabajo, intentado en todo momento agilizar los trámites administrativos y acompañar al empresariado para no ser un obstáculo sino un apoyo y para que vean a Cáceres como una ciudad donde se puede invertir. Y hemos  desbloqueo de todos y cada uno de los proyectos empresariales que se encontraban en la ciudad en el desarrollo de áreas comerciales”.

Pero sin olvidarnos de la creación, mantenimiento y consolidación de las pequeñas y medianas empresas, “a las que hemos apoyado con un plan de ayudas de casi 3 millones de euros destinado a autónomos y empresas, el programa de subvenciones más ambicioso que nuestro Ayuntamiento ha desarrollado en su historia”.

Y además, “hemos trabajado para agilizar la contratación pública, que puede ser generadora de empleo, hemos desarrollado incentivos al consumo local y hemos participado en los planes de empleo y en medidas con el resto de administraciones”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*