Diputación saca una nueva convocatoria de ayudas a las entidades locales para la celebración de festivales y efemérides

El Boletín Oficial de la Provincia número 0045 publica las bases de la nueva convocatoria de la Diputación de Cáceres para ayudar a los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores de la provincia en la celebración de festivales y efemérides a lo largo de este año.

Con un presupuesto total de 120.000 euros, 20.000 más que en la pasada convocatoria, se quiere impulsar la organización de estos eventos, ya sean de carácter provincial, regional, nacional o internacional.

Se entiende por festivales, a efectos de la presente convocatoria, las actuaciones o representaciones de teatro, música, danza o cine, “tenga o no carácter competitivo, realizado en un periodo determinado del año durante uno o varios días, pudiéndose celebrar en uno o varios lugares, en momentos coincidentes o no, con la finalidad de promocionar y difundir la música, el cine, el teatro y la danza a través de sus programaciones”.

Las solicitudes se deberán presentar telemáticamente a través de la sede electrónica de la diputación, hasta el próximo día 27 de marzo, y los beneficiarios podrán recibir una ayuda máxima de 8.000 euros.

Entre los criterios de valoración destacan el carácter artístico y técnico, la proyección de la actividad, el número de países extranjeros de los que proceden las compañías participantes, el número de funciones, la duración de la actividad, la recuperación de géneros tradicionales o la rentabilidad social, entre otros.

Las bases completas se pueden consultar en el BOP n.º 0045 del 7 de marzo de 2023.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2750 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*