Blanca Martín destaca las importancia de las estructuras paritarias como “una cuestión de una cuestión de visibilidad y de igualdad”

Blanca Martín ha participado en la clausura de los I Premios 8 de Marzo ‘Isabel Expósito Agúndez, donde ha recordado la resolución regional que desde 2016 exige una presencia equilibrada de hombres y mujeres en los organismos de la Cámara.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado la importancia de las estructuras paritarias como “una cuestión de visibilidad y de igualdad” y no como un “asunto frentista”. En este sentido, ha recordado que “el feminismo no es supremacía” sino “igualdad” para que hombres y mujeres puedan “tener las mismas oportunidades”.

Martín ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la clausura de los I Premios 8 de Marzo ‘Isabel Agúndez Expósito’ que ha celebrado este viernes el sindicato UGT Extremadura y que ha reconocido la trayectoria y el compromiso por la Igualdad de Marisa Álvarez, sindicalista de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores.

La presidenta del parlamento extremeño ha comenzado su discurso recordando a todas aquellas mujeres que, a lo largo de la historia, han reivindicado la Igualdad de oportunidades para ambos sexos. En sus palabras ha asegurado que “si yo estoy aquí, que soy presidenta de la Asamblea de Extremadura” es gracias a “todas las que habéis estado aquí luchando para que una generación tuviésemos simplemente la oportunidad de ser iguales a ellos”. 

Presencia equilibrada 

Durante su intervención, Martín ha resaltado la Resolución de Presidencia de la Asamblea de Extremadura del 15 de marzo de 2016, la cual dicta que todos los nombramientos y designaciones que efectúe la Cámara regional debe contar con una presencia equilibrada de hombres y mujeres. En su cumplimiento, “cada órgano que elegimos en la Asamblea de Extremadura tiene que ser paritario porque si no, no sale adelante en su constitución”, ha puntualizado.

Así, la presidenta ha declarado que en Extremadura “hemos sido los primeros en ir adelantándonos y en ir visibilizando” una paridad que, más allá de las instituciones democráticas, organizaciones políticas y sindicatos, “tiene que llegar a todos los sectores de la sociedad”. 

En este sentido, Martín ha puesto en valor el anteproyecto de Ley de la Paridad, aprobado este martes en el Consejo de Ministros, enfatizando su necesidad para “romper cristales” y favorecer la incorporación de la mujer a aquellos puestos en los que aún “nos cuesta incorporarnos en igualdad de condiciones”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*