El PSOE de Nuñomoral impugna el presupuesto 2022 por irregularidades en su presentación y ejecución

Los concejales socialistas presentaron las alegaciones oportunas el pasado mes de enero, quedando resueltas a su favor según se ha informado en el Pleno  Municipal Ordinario del pasado 24 de febrero

“Dijimos y reiteramos al alcalde – PP- que el presupuesto inicial no se ajustaba en su elaboración y aprobación a los trámites establecidos por la Ley. Llevando desde 2007 en la alcaldía no entendemos cómo ha considerado  “buena idea” aprobar un presupuesto anual el último día que finaliza ese año, saltándose todas las prescripciones legales y sin informar debidamente a la oposición”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialistas en el Ayuntamiento de Nuñomoral, Miguel Ángel Velaz, quien ha recordado que de acuerdo a ley “debería haberse sometido a Pleno antes del 15 de octubre y claramente no se hizo”.

Los concejales socialistas apuntan, además, otra serie de cuestiones de las que adolecían los presupuestos municipales para 2022 que finalmente han sido frenados. Este es el caso del gasto de personal en el que se proponía un incremento del 13% cuando sólo estaba permitido el 3,5%. “Se produce también una manifiesta insuficiencia en los ingresos con relación a los gastos presupuestados, es decir entra menos dinero de los que se prevé gastar”, explican desde el Grupo Municipal Socialista.

Velaz considera “vergonzoso” este suceso y reitera que la situación dada es incomprensible sobre todo teniendo en cuenta  “los años que llevan el alcalde y el secretario en el Ayuntamiento. Es imposible que no fueran conscientes que esos presupuestos eran ‘ilegales’ y que no se podían proceder de esa forma. Esto demuestra la desidia y la mala gestión”.

Los concejales socialistas comentan que al no presentarse las cuentas generales y no disponer de información suficiente no pueden conocer la “fotografía real” de la contabilidad del ayuntamiento ni hacer estimaciones sobre necesidades reales del municipio.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2792 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*