El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres atiende ya a un total de 169 entidades

El último Consejo de Administración ha abordado también la solicitud de entidades locales para la recogida textil, plan que está desarrollando el consorcio en base al modelo de la nueva ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres continúa aumentando sus adhesiones, mostrando así “el acierto que fue ponerlo en marcha”, como ha manifestado en más de una ocasión el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos, quien ha presidido, este jueves, el Consejo de Administración del consorcio, junto al vicepresidente y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán.

En este último consejo, se ha dado cuenta de la incorporación de once nuevos municipios, lo que supone alcanzar ya un total de 169 entidades adheridas -162 municipios, 2 Entidades Locales Menores y 5 mancomunidades-, y superar los 158.000 habitantes. Estas últimas incorporaciones han sido Cilleros, Casas del Monte, Escurial, Garganta la Olla, Gargantilla, Hinojal, Monroy, Santiago del Campo, Talaván, Torre de Don Miguel y Zarza de Montánchez.

En el orden del día se ha abordado también el Plan de Recogida Selectiva de la Fracción de Residuos Textil en la Provincia de Cáceres. Actualmente, además de los municipios que se han sumado a la encomienda de residuos urbanos general, se han adherido un total de 29 municipios que desean que esta gestión sea realizada por el consorcio MásMedio. Se trata de un cambio de modelo de gestión impulsado por la nueva Ley 7/2022, del 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que adapta a la legislación española la Directiva Europea 2018/851. En ella se establece como obligación la recogida y gestión separativa del residuo textil.

Por otra parte, los municipios de los Cuatro Lugares -Hinojal, Monroy, Santiago del Campo y Talaván- han encomendado la gestión del servicio de Residuos Sólidos Urbanos al consorcio. Con estas nuevas incorporaciones, MásMedio gestiona este servicio en 43 entidades, entre municipios, Entidades Locales Menores y mancomunidades.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*