Vara defiende las potencialidades del comercio de la artesanía en su visita a Torrejoncillo

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido hoy en Torrejoncillo las posibilidades del comercio de la artesanía y las ayudas que existen en estos momentos para que esta actividad comercial, de vital importancia en muchas comarcas extremeñas, se adapte a los nuevos hábitos de consumo.

Fernández Vara ha visitado esta tarde una de las tres localidades extremeñas, junto con Llerena y Salvatierra de los Barros, declarada área artesanal en Extremadura. En concreto, en Torrejoncillo, el secretario general de los socialistas extremeños ha mantenido encuentros de trabajo con artesanos, comerciantes y ha participado en la asamblea local del PSOE de la localidad. Además, ha recorrido las calles de la pedanía de Valdencín.

Según ha apuntado Fernández Vara, “tras la pandemia, la gente está volviendo a lo tradicional, a lo artesano, está claro que los productos artesanales están adquiriendo un valor añadido muy destacable que tenemos que aprovechar”. Dentro de las potencialidades de la artesanía y del comercio vinculado a este sector, Fernández Vara ha explicado que muchos “turistas vienen a nuestra tierra por el encanto de lo artesano y eso lo debemos aprovechar”.

Además, ha recordado las medidas puestas en marcha recientemente para que un autónomo (como son la mayoría de los artesanos) puedan contratar a empleados y reciban fondos para financiar el sueldo y el coste de la Seguridad Social. Por último, ha abordado la necesidad de que la formación dual ofrezca la oportunidad de que los jóvenes se formen en empresas del sector y que dichas empresas aprovechen las ayudas para fortalecer su digitalización, “hay una generación que ya solo compra por internet y la artesanía extremeña tiene que estar a disposición de esos clientes”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*