El PP de Cáceres diseña “Una provincia sostenible”, un plan con treinta medidas para dar soluciones reales al medio rural

El PP de Cáceres diseña “Una provincia sostenible”, un plan con treinta medidas para dar soluciones reales al medio rural

  • “Necesitamos medidas eficientes para erradicar la sangría que supone la despoblación en la provincia de Cáceres”, subraya el portavoz provincial Sergio Rey
  • El plan del PP propone que todas las áreas de la Diputación trabajen de forma transversal “al mil por mil” para atender y ayudar a todos y cada uno de los municipios de la provincia
  • “Es momento de dejar atrás los titulares y la propaganda electoralista e iniciar la revolución real del progreso de la provincia cacereña”, señalan los populares

Cáceres, 28 de septiembre de 2022.- El grupo Popular en la Diputación de Cáceres ha registrado hoy en el gobierno provincial “Una provincia sostenible”, un plan con una treintena de medidas que buscan dar “soluciones reales” a los problemas que atraviesa el medio rural.

Con la intención de escuchar, acompañar y atender a todos y cada uno de los rincones de la provincia, el PP ha mantenido más de cuarenta reuniones de trabajo en todas las comarcas de la provincia, la última en Roturas de Cabañas y su entorno.

De este trabajo codo con codo con la realidad de cada municipio surge “Una provincia sostenible” para “recuperar la calidad de vida de los pueblos, erradicar la sangría que supone la despoblación en la provincia, así como buscar un desarrollo sostenible y rentable que genere trabajo y bienestar en nuestras zonas rurales”, propone el portavoz de los populares en la Diputación de Cáceres, Sergio Rey.

De este modo, se incluyen actuaciones encaminadas a llenar de vida nuestros pueblos, con bonos de hasta 3.000 euros por nacimiento o adopción y con ayudas para facilitar una vivienda (nueva o rehabilitada) a los jóvenes o quienes quieran asentarse en la provincia.

En esta línea, el PP ha diseñado un “Plan de Emprendedores” que fomente el empleo, explorando las posibilidades del teletrabajo, así como financiando proyectos empresariales, apostando por la formación en sectores estratégicos como la construcción o recuperando los oficios tradicionales. Una propuesta que se complementa con un “Plan de Pequeños Polígonos Industriales Rurales” que permitiría la cofinanciación de naves para establecer nuevos negocios o para mejorar las prestaciones de los existentes, en municipios de menos de tres mil habitantes y con un “Programa de recuperación de caminos rurales y vecinales”, con en el objetivo de facilitar el día a día de agricultores y ganaderos.

Para el Partido Popular es clave “ensalzar la identidad cacereña”, divulgando la riqueza cultural, patrimonial, gastronómica o medioambiental de la provincia, revitalizando el turismo y apostando por la recuperación del patrimonio de nuestros pueblos. Por todo ello, proponemos crear un verdadero “Plan de Sostenibilidad Turística de la provincia”, con “Eventos de Interés Provincial”, que posicionen la rica y variada oferta que tienen las localidades cacereñas.

“Nuestros mayores son una prioridad”, subraya Rey, por lo que consideramos esencial que se facilite la consecución de las obras de las residencias de mayores, que éstas sirvan para generar nuevos puestos de trabajo y que se busquen fórmulas para cofinanciar las plazas ofertadas. Asimismo, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia, apostamos por poner en marcha el programa “SPD” de dosificación personalizada de fármacos.

En el ámbito de la movilidad, reclamamos rutas de transporte que conecten las zonas rurales con las ciudades, de modo que se ayude a los vecinos a realizar sus gestiones administrativas, a acudir al médico o a recibir formación, entre otros. También proponemos crear una red de taxis rurales que de solución a los municipios de menor tamaño.

Teniendo en cuenta que los ayuntamientos son la institución más cercana a los ciudadanos, proponemos que desde la Diputación se planteen ayudas que compensen los elevados costes los gobiernos locales que están asumiendo por la subida de los precios de la luz, el gas o el carburante, de modo que puedan mantener los servicios que prestan a sus vecinos,

“Una provincia sostenible” quiere ser en definitiva “un proyecto cohesionador que diseñe un futuro real, productivo e ilusionante para todos los municipios de la provincia”, añade Sergio Rey.

Este plan, que pretende ser incorporado a los presupuestos de la provincia para 2023, se une a la campaña “Habla Extremadura” que lidera la presidenta del PP en la región, María Guardiola, en la que está recogiendo el sentir de nuestra tierra a través de distintos protagonistas vinculados a todos los sectores sociales.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1962 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*