El PP pide a la Diputación de Cáceres que ponga en marcha un Plan contra la exclusión financiera para solucionar este grave problema en la provincia

El PP pide a la Diputación de Cáceres que ponga en marcha un Plan contra la exclusión financiera para solucionar este grave problema en la provincia

  • Los Populares solicitan que se dote con un millón de euros porque cada día son más los municipios y vecinos que tienen que hacer frente a esta situación

  • Critican la inacción del equipo de gobierno socialista de la institución provincial que vuelve a demostrar que defienden antes sus interese políticos que el interés general de los ciudadanos

9 de marzo 2022.- El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha comparecido junto al Alcalde de Baños de Montemayor, Óscar Mateos, la Alcaldesa de Gargantilla, Dolores Peña, y el Alcalde de Palomero, Ignacio Martín, para denunciar la grave y preocupante situación que se está produciendo en muchos municipios de la provincia de Cáceres, con motivo de la exclusión financiera.

Los Populares han denunciado que esta situación cada vez es peor, por lo que han solicitado al PSOE en la institución provincial, que pongan en marcha un Plan contra la exclusión financiera dotado con un millón de euros, con el fin de dar soluciones a los municipios y vecinos afectados.

Un plan coordinado, global y duradero en el tiempo, que no esté basado en ocurrencias de un día y no genere diferencias entre municipios.

Sánchez Juliá ha lamentado que esta situación se vea agravada a partir del próximo 18 de marzo, habrá de nuevo 17 municipios afectados por el cierre de oficinas de Unicaja que cerrarán, lo que deja a nuestra tierra en una situación complicada, porque de los 26 municipios afectados en toda Extremadura, el 66% afecta a la provincia de Cáceres.

Desde el PP se ha criticado la inacción del equipo de gobierno socialista de la institución provincial, que vuelve a demostrar que defienden antes sus intereses políticos que el interés general de los ciudadanos.

¿A qué están esperando el PSOE para tomar medidas, cuando existen informes que dicen que nos encontramos en la misma situación que en 1978 en los que a servicios financieros se refiere? ¿Cómo es posible que más de 60.000 cacereños tengan que desplazarse más de 5 kilómetros para sacar dinero y aún no existan medidas para intentar corregir estos desequilibrios?

El Portavoz de los Populares ha denunciado que la inacción socialista ha situado a la provincia de Cáceres en el séptimo lugar de toda España en riesgo de exclusión financiera, retrocediendo más de 40 años en la implantación de servicios bancarios.

DENUNCIA ALCALDES

Óscar Mateos, Alcalde de Baños de Montemayor ha mostrado su preocupación por la constante pérdida de diversos servicios en el mundo rural como líneas de transporte, oficinas de la Seguridad Social, oficinas de Correos, etc. Lo que imposibilita que los pueblos sean cada vez más atractivos para las empresas.

Por otro lado, la Alcaldesa de Gargantilla, Dolores Peña, ha resaltado que en su pueblo se van a ver afectados unos 400 habitantes, en especial las personas mayores, a las que habría que prestar cada día más atención y, sin embargo, están cada vez más desprotegidas.

Ignacio Martín, Alcalde de Palomero ha pedido a todos los gobiernos socialistas que no hablen y presuman tanto de despoblación o de la España vaciada con eslóganes baratos, porque a la hora de la verdad, no se están llevando a cabo políticas que ofrezcan soluciones y que apuesten por el mundo rural.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*