El PP de Cáceres insta al equipo de gobierno a saldar la deuda con la que está asfixiando al Polígono Industrial de Mejostilla

El PP de Cáceres insta al equipo de gobierno a saldar la deuda con la que está asfixiando al Polígono Industrial de Mejostilla

  • Los populares denuncian que el equipo de Salaya lleva dos años sin pagar las cuotas que le corresponden, lo que asciende a 18.000 euros.
  • Rafa Mateos lamenta el mal estado en que se encuentran las cuatro fincas municipales de este polígono, lo que ensombrece la buena imagen de este polo empresarial

6 de febrero de 2023.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cáceres insta al equipo de gobierno local a saldar la deuda que tiene contraída con la Junta de Conservación de Polígono Industrial de Mejostilla y que está asfixiando a estos empresarios y a sus negocios.

Cada trimestre el consistorio cacereño debe abonar 2.400 euros por las cuatro fincas que son de su propiedad en este espacio, algo que lleva sin cumplir desde el año 2021, lo que supone más de 18.000 euros, tal y como la junta directiva del parque empresarial ha traslado a los populares en una reunión recientemente compartida.

“Es indignante que en un momento en el que ser autónomo no es tarea fácil, sean los propietarios de las naves y parcelas quienes paguen religiosamente sus cuotas y no el equipo del alcalde Luis Salaya. La deuda que arrastra el Ayuntamiento es una losa para estos empresarios, que han tenido que reducir las prestaciones que ofrecen porque no pueden asumirlas económicamente sin el dinero que debe aportar el consistorio”, denuncia Rafa Mateos, portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la alcaldía.

Además, las parcelas que son propiedad del Ayuntamiento se encuentran prácticamente abandonadas, sin valla perimetral y llenas de suciedad y maleza “una dejadez que ensombrece la buena imagen de este polígono industrial. Los empresarios tienen la zona muy cuidada y no merecen que se enturbie por la irresponsabilidad del equipo de Salaya”, agrega Mateos.

Asimismo, los empresarios plantean la necesidad de que el servicio de autobuses municipal llegue al menos hasta la entrada del polígono industrial, ya que hasta el momento se queda en el vial de Cáceres el Viejo. Esto supone un problema para muchos clientes, que por ejemplo deben dejar su coche para ser reparado en un taller del parque o para los propios trabajadores de las empresas, que deben contar con coche propio si quieren trabajar allí. “Desde el Ayuntamiento apelan al elevado coste que supondría modificar el trazado del bus para que llegue hasta el polígono, pero sin ofrecerles estudios reales que les permita cuantificar ese sobrecoste, ni plantearles fórmulas alternativas”, añade Mateos.

Cabe destacar que el Polígono Industrial de Mejostilla abrió sus puertas en 2008 con 47 hectáreas y naves de tamaño asequible atractivas para poder montar nuevos negocios. En la actualidad está funcionando al 90 por ciento de su capacidad, con 260 propietarios de las distintas parcelas.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*