El Plan ReActiva de la Diputación interviene en la pavimentación y la red de saneamiento y abastecimiento de Santibáñez el Bajo y Ahigal

Se ha intervenido en cinco zonas de ambas localidades, con un presupuesto total de 98.831 euros.

A través del Plan ReActiva Obra Pública de la Diputación de Cáceres se han llevado a cabo obras de mejora de la pavimentación y las redes de saneamiento y abastecimiento de las localidades de Ahigal y de Santibáñez El Bajo.

Concretamente, se ha actuado en las calles Teodoro Asensio y Francisco Esteban, además de la Plaza del Egido, en Ahigal, y en las calles de Ruidoro y del Egido de Santibáñez el Bajo.

La obra se engloba dentro del Programa Extraordinario Reactiva Obra Pública 2020/2021, dentro de las actuaciones IE-6, referentes a agua limpia y saneamiento de forma prioritaria, junto con pavimentaciones.

En total se ha contado con un presupuesto de 98.831 euros, de los cuales 53.882 euros han correspondido a la localidad de Ahigal y 44.948 euros a Santibáñez el Bajo. Una financiación que ha corrido a cargo de la Diputación en un 85% los ayuntamientos en un 15%. Las obras has sido realizadas por la empresa extremeña Hidrocaex S.L.

Hay que recordar que este plan fue concebido por la Diputación de Cáceres dentro de las medidas para paliar la crisis económica provocada por la pandemia Covid-19, y se hizo con un objetivo fundamental: reactivar el sector de la construcción, durante afectado por la parálisis económica, al igual que otros sectores, además de seguir atendiendo las necesidades de cada municipio. Unos objetivos que se han venido cumpliendo desde mayo de 2020, que se puso en marcha el plan.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*