Miguel Á. Morales: La incontinencia del PP

El mapa genético de la derecha española incluye el cinismo, la falsedad y la hipocresía, como parte esencial de su estructura orgánica. Y creen que, por encima de todos y de todas, también por herencia genética, el poder es de ellos, los herederos de los años de dictadura, represión y expolio.

Estamos acostumbrados a que hablen de valores cuando pagan con dinero negro su sede en Madrid. A que nos lleven a la guerra por armas de destrucción masiva que al final resultaron borreguismo masivo a los intereses del americanismo rancio y trasnochado.

Nos decían que era ETA porque pensaban que así ganaban las elecciones por encima de la sangre de nuestros compatriotas en Atocha. Rescataban bancos mientras liberaban el despido en la crisis del 2008. Los servicios públicos que ahora reclaman, los pisotearon con privatizaciones y presupuestos de vergüenza, con cierres de urgencias en los pueblos y despidos de personal sanitario.

Y ahora vuelven a hablar de la patria, como si fuera para ellos algo más que un botín de guerra, paz o transición. Es vergonzoso oír al partido de los Aznar, Rato, Rajoy y su delfín, el que nunca trabajó, hablar de traición cuando gracias a sus políticas, a su desdén y a su patriotismo centralista, los nacionalistas catalanes le declararon unilateralmente la independencia y le hicieron dos referéndums.

Es el discurso fácil del ladrido que sólo multiplica la cantidad de independentistas y el peligro de ruptura de nuestro territorio. Con el PSOE, lo que se rompe es el independentismo, el procés y pierde adeptos la opción de salirse de España.

Nos subleva oír al empleado de Ayuso, hablar de lo que hay que hacer y no hacer, cuando es un invitado de piedra en la deriva reaccionaria del partido al que pertenece.

No sabemos que pasará el año que viene en las elecciones municipales. Desde luego que el PSOE se presentará con una idea de cohesión, igualdad y progreso que nos lleva a ser, entre otras cosas, la tercera CCAA que más invierte en sanidad pública por habitante.

No sabemos hacer otra cosa que gobernar con hechos, equivocados algunos, pero pensando única y exclusivamente en los intereses de nuestra tierra y de nuestros paisanos y paisanas. Es lo que sabemos hacer y quizás, por ello, somos el partido que más tiempo ha gobernado España en democracia. Ya, en dictadura, fueron otros, los incontinentes. Que cada uno elija.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*