El Gobierno destina más de 1,4 millones de euros a Extremadura para adaptar el comercio de proximidad a las nuevas tecnologías

  • La distribución territorial del crédito destinado al Programa de Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico cuenta con una inversión de 100 millones de euros para los ejercicios 2022 y 2023 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 
  • “Nuestro objetivo es lograr que el comercio sea un sector resiliente, competitivo y adaptado a los nuevos hábitos de consumo”, subraya la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 
  • El Fondo Tecnológico será gestionado directamente por las comunidades autónomas e irá dirigido a las pequeñas y medianas empresas del sector comercial. 

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes, a  propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la distribución de  1.434.734 euros a Extremadura para facilitar la adaptación del comercio de  proximidad a las nuevas tecnologías. 

La distribución entre las comunidades autónomas del crédito destinado al  Programa de Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico cuenta con una  inversión total de 100 millones de euros para los ejercicios 2022 y 2023 (50  millones de euros para cada ejercicio), en el marco del Plan de Recuperación,  Transformación y Resiliencia. 

“El comercio de proximidad debe adaptarse a los cambios de hábitos de los  consumidores apostando por la digitalización y la sostenibilidad. Esta línea de  100 millones de euros en subvenciones ayudará a las pymes del sector  comercial a mejorar la estrategia comercial en línea, el modelo de negocio y la  experiencia de compra, así como los proyectos para transformación del espacio  físico de venta y los proyectos de mejora de la eficiencia, la entrega de última  milla y la economía circular. Nuestro objetivo es que el comercio sea un sector resiliente, competitivo y adaptado a los nuevos hábitos de consumo”, subraya la  ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 

El Fondo Tecnológico será gestionado por las comunidades autónomas e irá  dirigido directamente a las pequeñas y medianas empresas del sector comercial, que podrán presentar sus solicitudes de manera individual o a través de sus  asociaciones de comerciantes. 

Los criterios de distribución territorial propuestos son los siguientes: población  de derecho (este criterio tiene un peso del 31%); número de locales comerciales  de comercio minorista (con un peso del 31%); población activa en el sector del  comercio minorista (con un peso del 31%), dispersión de la población (con un  peso del 5%); insularidad y alejamiento (2% de peso adicional para Baleares,  Canarias, Ceuta y Melilla).

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2756 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*