Nueve empresas ofrecen sus proyectos a ayuntamientos para poder acceder a ayudas al desarrollo de pueblos inteligentes

La Diputación organiza estas jornadas de contacto con el fin de asesorar a municipios con menos de 20.000 habitantes para poder ser beneficiarios de la convocatoria que sacará la Junta de Extremadura.

Las jornadas organizadas por la Red Circula Fab de la Diputación de Cáceres han acogido, durante dos días, a representantes de entidades locales menores de 20.000 habitantes y de empresas entre los que se ha establecido una relación con posibilidad de acudir conjuntamente a la convocatoria de la Junta de Extremadura de ayudas para el desarrollo de pueblos inteligentes.

Este era el objetivo de la Diputación, tal como ha explicado el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, “porque queremos que los municipios con menos de 20.000 habitantes tengan las máximas posibilidades de presentarse a la convocatoria de la Junta, y desde la Diputación les ayudaremos y les asesoraremos para que puedan acudir con los mejores proyectos”.

Durante dos días, a través de la Red Circular Fab de la Diputación, “para poder llegar a todos los pueblos de la provincia”, se han conocido las propuestas de distintas empresas en relación a soluciones para destinos turísticos inteligentes y patrimonio cultural, movilidad inteligente, calidad de vida y bienestar, administración inteligente y participación ciudadana, eficiencia energética, medio ambiente o sistemas de monitorización ambiental y economía circular.

Las empresas y los proyectos expuestos han sido los siguientes:

– MyStreetBookHerramienta tecnológica pionera que ayuda a crear entornos rurales inteligentes a través del turismo y la hiper personalización.

– Bosch: Su objetivo es agilizar y facilitar la movilidad y el desplazamiento del ciudadano y el visitante, incluyendo soluciones digitales relacionadas con el transporte sostenible, facilidad de aparcamiento, control y seguridad del tráfico y de peatones.

– Voluta.coop: Centrada en la formación práctica en competencias digitales, educación ambiental y emprendimiento social con recursos educativos.

 Delta: Soluciones avanzadas para un turismo desestacionalizado, sostenible e inteligente.

– SILICE: Solución para transformar la atención al usuario con servicios automatizados y omnicanales..

– Smart&City Solutions: Especialistas en la medición de los ODS en las entidades locales y el análisis de impacto de las políticas públicas.

– EFICAE IOTECH: Eficiencia energética y soluciones tecnológicas para controlar y mejorar el consumo energético.

– INSEGSA: Proyecto «Active Cyclist Detection», que implementa la inteligencia artificial para detectar ciclistas y, tras su paso, activar la parte luminosa de la señal (y balizas de suelo).

– LIBELIUM: Ayudan a Smart Cities a aprovechar el potencial del IoT (Internet de las cosas) logrando una sociedad más competitiva, sostenible y datocratizada.

Las jornadas han contado también con la presencia del director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, y del responsable de Transformación Digital en Extremadura de Telefónica España, Manuel Velardo, entre otros.

Además, dos alcaldes, el de Tornavacas, José Antonio Recio, y el de Aldea del Cano, Miguel Salazar, han participado exponiendo sus experiencias en proyectos para municipios inteligentes.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1682 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*