Los Planes de Sostenibilidad Turística y Pueblos con futuro, centran la reunión de Diputación de Cáceres con alcaldesas y alcaldes del Valle del Alagón

El presidente de la Diputación destaca que “por primera vez el territorio podrá concurrir a la convocatoria que se espera que se publique en el mes de mayo”.

Alcaldesas y alcaldes del Valle del Alagón han asistido este miércoles a la convocatoria del presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, quien, junto con miembros de su equipo, ha hecho un repaso de los proyectos y actuaciones que desde diferentes áreas se están llevando a cabo en el territorio.

Una reunión más dentro del calendario de encuentro que estamos realizando por todas las comarcas y en la que se trata de escuchar a los alcaldes y alcaldesas sobre el estado actual de los proyectos a ejecutar durante el año 2022, además de conocer la iniciativa de los municipios para profundizar en esa autonomía local en la que la Diputación cree y lleva trabajando muchos años”, ha señalado el Presidente momentos antes del encuentro.

En este encuentro se ha hablado de un asunto que han querido subrayar de manera especial, como es que “por primera vez la comarca del Valle del Alagón -que tiene dos mancomunidades- va a concurrir a la convocatoria extraordinaria de los planes de Sostenibilidad Turística en coordinación con la Dirección General de Turismo”ha explicado Carlos Carlos. Una plan que ya fue presentado a los alcaldes y alcaldesas así como a los diferentes sectores para dar a conocer su estructura. Se espera que la convocatoria sea publicada el próximo mes de mayo.

Pueblos con futuro

Por otro lado, el presidente ha recordado el programa Pueblos con Futuro, para el que, en el pleno del pasado 31 de marzo, se aprobó con una inversión de 8,3 M€ destinados a los municipios de la provincia menores de 5.000 habitantes. “Todos los municipios que asisten a la reunión son menores de 5.000 habitantes y en estos momentos estamos en periodo de publicación de dichos fondos para comenzar a realizar las transferencias ya que van ser subvenciones nominativas a los ayuntamientos para que cada uno de los ayuntamientos lo dedique a inversiones o adquisiciones que sean inventariables. Por lo tanto -ha concluido Carlos Carlos-, plena autonomía para los ayuntamientos a la hora de ejecutar el programa Pueblos con Futuro”

Recordemos que se trata de un plan puesto en marcha en el 2021, año en el que se destinaron 2,3 M€ a los municipios mayores de 5.000 habitantes.

Junto al presidente han asistido el vicepresidente tercero de la Diputación, Álvaro Sánchez Cotrina; el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás; el diputado de Personal, Formación y SEPEI, Tomás Sánchez; la diputada de Igualdad y Políticas Sociales, Amelia Molero; el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, y el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*