El PP denuncia que el PSOE en la Diputación ha dejado de invertir casi 50 millones de euros en la provincia de Cáceres

El PP denuncia que el PSOE en la Diputación ha dejado de invertir casi 50 millones de euros en la provincia de Cáceres

  • Sánchez Juliá denuncia que la ejecución del presupuesto en 2021 ha sido del 66,5%, la más baja de los último siete años

  • El equipo de gobierno socialista solo ha sido capaz de ejecutar el 34% de las inversiones previstas

  • Los Populares piden planes de ayuda de compensación municipal, recuperación del Plan Rehabilita y un Plan de Lucha Contra la Exclusión Financiera

6 de abril 2022.- El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha denunciado esta mañana junto a los Diputados Iñaki Rodríguez y Paloma López que el equipo de gobierno socialista ha dejado de invertir 50 millones de euros en la provincia durante el 2021.

Sánchez Juliá ha dado a conocer que la ejecución del presupuesto del año 2021 ha sido de 66,5% por parte del PSOE, lo que supone que sea la más baja de los últimos siete años, abandonando el papel más importante que tiene, y más en estos momentos de crisis, que es su papel inversor. Además, también ha lamentado que el año pasado únicamente se haya ejecutado el 34% de las inversiones previstas.

Muestra de ello, es que partidas muy importantes ni siquiera se han llevado a cabo, como son:

Inversiones contra la despoblación, de un presupuesto 1,74 millones de euros se ha ejecutado 0 euros.

El Programa de Caminos Vecinales con Junta de Extremadura dotado con 2,6 millones de euros, el PSOE ha ejecutado 0 euros.

Del Programa de Montes junto con la Junta de Extremadura dotado con 5 millones de euros, el PSOE ha ejecutado 0 euros.

Del Plan de electrificación rural con presupuesto 1 millón de euros, el PSOE solo ha ejecutado 4.5%.

Del Plan de obras en piscinas naturales, el PSOE ha ejecutado el 0%.

Del Plan de terminación de residencias de la tercera edad, el PSOE únicamente ha ejecutado el 6%.

Al igual que ha ocurrido con los 1,84 millones de euros para edificios provinciales (San Francisco, El Cuartillo, La Haza, Julián Murillo, etc.). Los 3 millones de euros para carreteras y 1,75 millón de euros para los parques de bomberos.

Para el Portavoz de los Populares esta situación es inaceptable, y más, cuando fue el propio PSOE el año pasado, quien endeudó a la Diputación de Cáceres en 30 millones de euros cuando hay remanentes de tesorería, y encima incumplen la regla de gasto en 5 millones de euros.

Por todo ello, el PP va a solicitar a la Diputación de Cáceres que se ponga en marcha: Un Plan de Compensación Municipal ante el incremento de los costes de los materiales de construcción dotado con 6,5 millones de euros.

Otro Plan de Apoyo a Municipios ante el incremento de los costes energéticos y de combustible dotado con 4 millones de euros.

Además, de recuperar el Plan Rehabilita dotado con 1 millón de euros y un Plan Contra la Exclusión financiera dotado con otro millón de euros.

Sánchez Juliá ha manifestado que el PP lo que quiere es que se invierta lo máximo posible en los municipios de nuestra provincial, para poder afrontar el futuro con garantías.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*