El Consorcio MásMedio se une a la Semana Europea para la Reducción de Residuos

Hasta el próximo 25 de noviembre, se llevarán a cabo distintas actividades de sensibilización enfocadas, principalmente, a niños, niñas y adolescentes.

Desde el Consorcio MásMedio se ha programado un conjunto de acciones enmarcadas en la celebración de la «Semana Europea para la Reducción de Residuos (EWWR) 2022«, la mayor campaña anual de sensibilización sobre la prevención de residuos en Europa, que se desarrolla entre los días 19 y 27 de noviembre.

La actividad central, promovida desde el Consorcio, tendrá lugar este miércoles 23 de noviembre, con la instalación de un punto informativo en el Bombo de la Música del Paseo de Cánovas. Desde ese espacio, educadores ambientales realizarán actividades y talleres para todos los públicos tales como la ruleta del reciclaje, con la que se pretende concienciar a la población sobre la reducción de residuos, o un taller de chapas creativo con mensajes medioambientales. Además, habrá un espacio de experimentación desde el que se busca reflexionar sobre la importancia de mantener limpios nuestros espacios naturales. Las distintas actividades se desarrollarán en horario de mañana, de 10:00 a 14:00h, y tarde, de 16:00 a 19:00 horas.

De manera complementaria, desde este lunes se están entregando en distintos colegios de municipios de la provincia en los que MásMedio presta servicio, el juego “El Gran Reciclador”, un juego diseñado desde el Consorcio MásMedio a través del cual el alumnado puede conocer de cerca el proceso de reciclaje, concienciando especialmente sobre los usos de los contenedores orgánico y textil.

Asimismo, a través de las redes sociales de MásMedio se proponen distintas propuestas de sensibilización con las que se invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la gestión de residuos, la reducción de estos, la concienciación sobre un correcto uso de los servicios de residuos y la recogida selectiva, como son el documental “Ropa que ensucia” o el “Quiz Ingenioso”.

Toda la información sobre el programa de actividades que realizará el Consorcio MásMedio esta semana pueden encontrarse en la siguiente dirección: https://ewwr.eu/actions/tenemos-tela-de-conciencia/

Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR)

Con esta acción, desde la Unión Europea se anima a toda la ciudadanía europea a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos durante una única semana de noviembre.

De manera general, las actividades enmarcadas en esta campaña están impulsadas por autoridades públicas locales y regionales y todo tipo de actores (ciudadanía, escuelas, empresas, ONG, asociaciones, etc.) que organizan distintas acciones para concienciar sobre la reducción de residuos y la transición hacia la sociedad del reciclaje.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*