La Diputación de Cáceres impulsa la presencia de jóvenes y prometedoras empresas cacereñas en el Movile World Congress

Algunas de las iniciativas participantes en las convocatorias de Circular Fab, que organiza la institución provincial, están presentes en el expositor “Extremadura Tech Ecosystem”.

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Innovación y Provincia Digital, ha impulsado que nuevas empresas e iniciativas de la provincia, que se han presentado a distintas convocatorias de la institución provincial, estén presentes en el XVIII Mobile World Congress (MWC), que se está celebrando en Barcelona.

Concretamente son empresas que han participado en los Premios a la industria Software y de Emprendimiento Open Future-Circular Fab, las que de la mano de la Diputación de Cáceres están presentes en el expositor denominado “Extremadura Tech Ecosystem”, un ecosistema de innovación empresarial tecnológica impulsado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT-PCTEX), las diputaciones de Cáceres y Badajoz y las cámaras de Comercio.

El diputado del área, Santos Jorna, ha incidido en la importancia de “facilitar la participación de estas iniciativas en un contexto de alcance mundial, que ofrece a las empresas cacereñas, en este caso, una proyección necesaria para seguir generando riqueza y transformación de nuestro tejido empresarial y social”.

Junto a las empresas Yendo, Himalaya Computing, Modular Box y Pilhar, invitadas desde Diputación de Cáceres, participan Mobbeel y Metricamedia, invitadas por Red.es (entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), sumando, destaca Jorna, la mayor representación extremeña hasta la fecha en el evento “4 Years From Now”, que se desarrolla en el marco del MWC.

El evento 4YFN acoge más de 2.000 iniciativas empresariales que, junto a las principales aceleradoras del ámbito privado y público, conforman el mayor ecosistema de conocimiento y financiación del ámbito start-up a nivel mundial.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*