El PP de Cáceres solicita al PSOE que pongan fin a la ocupación ilegal de Viviendas en Aldea Moret

El PP de Cáceres solicita al PSOE que pongan fin a la ocupación ilegal de Viviendas en Aldea Moret

  • Rafa Mateos lamenta la dejadez de Salaya con este asunto y critica que no se haya entregado al PP la documentación solicitada

  • Critican los continuos incumplimientos socialistas porque nada se sabe del derribo del Bloque C, ni del Centro Cívico de Santa Lucía y las oficinas de la Policía solo serán para trámites administrativos

14 de marzo 2022.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha presentado una iniciativa que los Populares van a llevar al próximo pleno, para instar al equipo de gobierno de Salaya a poner en marcha todas las medidas que estén a su alcance, para poner fin de una manera seria y real, a la ocupación ilegal de viviendas en Aldea Moret.

Además, los Populares también quieren un compromiso firme del consistorio cacereño para la defensa del derecho a la propiedad y a la lucha contra la ocupación ilegal, en especial en esta barriada, donde se ha visto acrecentado en los últimos meses. De hecho, la ocupación ilegal de viviendas ha crecido en España en 2021 un 18% mientras que en Extremadura aumentó un 47%.

Para Rafa Mateos es esencial apoyar y proteger a aquellos vecinos y familias que se encuentran en una situación de emergencia social, vulnerabilidad o exclusión social por motivo de una vivienda, pero hay que tomar medidas ante las ocupaciones ilegales.

Desde el PP de Cáceres se ha criticado la postura de Salaya y del PSOE con este asunto, ya que en un primer momento negaron la existencia de este problema, posteriormente lo tuvieron que reconocer y anunciar que tomarían medidas, pero la realidad es que, a día de hoy, nadie conoce qué ha hecho el equipo de gobierno con este asunto.

El Portavoz de los Populares también ha dado a conocer que han solicitado al IMAS documentación sobre este asunto, pero no se nos ha facilitado por parte del PSOE. Al igual, que tampoco se han llevado a cabo las medidas anunciadas como la instalación de planchas de acero por parte de la brigada de obras del Ayuntamiento de Cáceres, para evitar más ocupaciones ilegales.

Por todo ello, Rafa Mateos ha solicitado medidas urgentes, ya que este problema cada vez es más común y va en aumento en Aldea Moret, lo que está provocando conflictos vecinales y falta de seguridad.

INCUMPLIMIENTOS ALDEA MORET

El PP de Cáceres también ha lamentado los continuos incumplimientos de Salaya y el PSOE con los vecinos de Aldea Moret, porque nada se sabe del derribo del Bloque C, las oficinas de la Policía Local que solo tendrán servicios administrativos y ni siquiera existe proyecto para el Centro Cívico de Santa Lucía.

Mateos ha destacado que, en pocos días, los vecinos de esta barriada tendrán que hacer frente a dos nuevos problemas, porque la única oficina bancaria que hay en la zona tiene previsto su cierre, lo que provocará que Aldea Moret se encuentre en situación de exclusión financiera, y el continuo traslado del personal sanitario del centro de salud.

Por último, los Populares han resaltado que, con todos estos hechos, queda más de demostrado que ni a Salaya ni al PSOE le interesan ni los vecinos ni Aldea Moret.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*