Navalmoral de la Mata acoge el Campeonato Provincial de Cáceres de Recorridos de Caza

El computo de los clasificados de ambos provinciales (Badajoz y Cáceres) asistirán el próximo 12 de mayo a la Fase Autonómica que se celebrará en la Roca de la Sierra.

Este fin de semana finaliza la etapa de los provinciales de la modalidad de Recorridos de Caza. Este domingo 28 de abril los participantes de la provincia de Cáceres intentarán conseguir el pase a la Fase Autonómica.


El provincial de Badajoz tuvo lugar el pasado 24 de marzo en Jerez de los Caballeros. Carlos Javier Rafael, de Llerena, se proclamó vencedor del Campeonato Provincial de Badajoz con 44 platos rotos de 50.  Este provincial de Cáceres, tiene un total de 48 participantes, alguno más que el provincial de Badajoz. De todos ellos, tan sólo los mejores tendrán la posibilidad de acceder a la Fase Autonómica. 

Los Recorridos de Caza en Tiro al Plato representan una modalidad deportiva que busca recrear la esencia de la caza mediante la simulación de la misma con platos.

Se realiza desde un puesto fijo donde los participantes se enfrentan al desafío de disparar a una serie de platos de diversos tamaños y grosores. Estos platos son lanzados desde máquinas a velocidades variables y con trayectorias que imitan los vuelos y movimientos de las piezas de caza menor.

Una vez finalizada la jornada del domingo, a parte de obtener la clasificación del Provincial de Cáceres, se darán los resultados finales, fruto del cómputo de los dos provinciales. Los participantes que consigan pasar a la Fase Autonómica, serán aquellos que opten a ser Campeón de Extremadura de Recorridos de Caza y que por consecuente, de donde saldrá la selección autonómica que representará a la región en el Campeonato de España los días 31, 1 y 2 de junio en Tenerife. 

Agradecimientos de parte de la Federación Extremeña de Caza a todos los patrocinadores y casas colaboradoras que se coordinan con nosotros.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2780 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*