Dos investigados por un robo y varios hurtos por valor de cerca de 60.000 euros en Navalmoral de la Mata (Cáceres)

  • Los presuntos autores sustrajeron, supuestamente, una furgoneta para utilizarla en los hurtos de maquinaria de las obras del AVE a su paso por la localidad.

24 de abril de 2024.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han investigado a dos hombres, residentes en la localidad de Madrid, por la supuesta comisión de un delito de robo, tras sustraer una furgoneta, y dos delitos de hurto de maquinaria de las obras de la línea férrea de alta velocidad a su paso por la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Antecedentes


El día 25 de marzo del año en curso, un vecino de la localidad interpuso una denuncia ante el Puesto de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata (Cáceres) por la sustracción de una furgoneta valorada, tal y como indica él mismo, en unos 17.000 euros. Este la habría dejado estacionada el viernes, al finalizar su jornada laboral, y cuando fue a recogerla el lunes, día 25, para ir a trabajar, se percató de su ausencia.

Ese mismo fin de semana se produjo un hurto de una máquina de obra concretamente un rulo apisonador, valorada en más de 22.000 euros, la cual estaba estacionada en las obras del AVE a su paso por la misma localidad.

El día 4 de abril del año actual, el encargado de la empresa ADIF denuncia otro hurto ocurrido en las mismas obras del AVE. En este caso, se trata de un compresor valorado en unos 20.000 euros.

Proceso indagatorio

Con las gestiones y las indagaciones practicadas por los agentes, se pudo comprobar que utilizaron el mismo modus operandi en ambos hurtos. También, constataron la presencia de la furgoneta robada en las inmediaciones de las obras de la línea férrea, lo que, junto a otras pesquisas, puso de manifiesto la relación entre los distintos sucesos.

Además, la furgoneta fue localizada en la localidad de Vicálvaro (Madrid) en perfecto estado.

La investigación que llevaron a cabo los agentes arrojó como resultado que los hechos delictivos habían sido cometidos por las mismas personas, por lo que, tras ser identificados y dar con su paradero, fueron citados en las dependencias oficiales del Puesto de Navalmoral de la Mata (Cáceres) para investigarles como presuntos autores del delitos de robo y los delitos de hurto citados.

Finalmente, la actuación se ha saldado con la investigación de dos hombres, de 21 y 27 años, a los que les constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, y con la recuperación de la furgoneta sustraída.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2780 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*