Poda, tratamiento contra el picudo rojo, procesionaria y otras plagas, entre las principales actuaciones que se están ejecutando desde la concejalía de Medio Ambiente.

Pedro Fernández, Concejal de Medio Ambiente ha informado sobre la poda que se está efectuando y que afectará a más de 1200 ejemplares entre los que no se encuentran aquellos sobre los que está trabajando el equipo de jardinería del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Los trabajos los está llevando a cabo la empresa concesionaria son de limpieza, aclareo, seguridad, sanitaria, rejuvenecimiento o formación, según proceda, además de la poda, retirada y destrucción para compost de lo podado, que será reutilizado por el departamento municipal de jardinería.

Además de esto, desde la concejalía se quiere recordar que continúan ejecutándose los tratamientos para la protección de las palmeras contra el picudo rojo, también los correspondientes contra la procesionaria y se están poniendo en marcha los mecanismo de prevención contra una plaga que afecta a los olmos y que solo en Madrid ha cavado con miles de ejemplares de más de 30 años.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1958 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*