La Escuela de Natación Piscis de Navalmoral de la Mata participó en el X Trofeo Master Invierno Open 23-24

El pasado sábado día 20 de enero de 2024, nuestro club participó, en el X Trofeo Master Invierno Open 23-24, que se celebró en la Piscina San Roque de Badajoz, que congregó en sus instalaciones, a más de doscientos nadadores y nadadoras representando a trece clubes, tres de ellos andaluces.


Gran ambiente el vivido en la competición, y grandes resultados los que se trajo nuestro club de la misma, pero vamos por partes.

Un total de cuatro nadadores, dos chicos, GONZALO BERNABÉ MARTÍN e IVÁN ABIÁN LÓPEZ, y dos chicas, CRISTINA SANCHEZ MORANTE, y MARIA VICTORIA BRAVO GARCIA, se presentaron en la instalación de la ciudad de Badajoz, dispuesto a dar lo mejor de sí, y a fe que lo hicieron. 

Por una parte, Gonzalo, que debutaba con nuestro club, batió los récords de Extremadura de los 200 metros estilos, 100 metros mariposa, y 50 metros espalda, en la categoría MASTER +60, los dos primeros con un gran recorte, más de veinte segundos cada uno, quedándolos en 3:22:70, 1:39:10 y 44:87, respectivamente.

Con estos, ya son cuatro las plusmarcas regionales que tienen nadadores de nuestro colectivo.

Después Mariví, tomó parte en los 50 metros braza, donde fue la mejor de la categoría, mejorando su marca en esta distancia; y, después, lo hizo en la prueba de los 50 metros mariposa, donde quedó en tercera posición, consiguiendo su mejor marca de siempre en la distancia.

Iván también debutaba en una competición de natación federada, haciéndolo en los 50 metros libres, finalizando en quinta posición de su categoría, y con una marca que le ha de servir de punto de partida para seguir progresando, llevándose una grata impresión de su primera participación en una competición de natación, deseando volver a repetir.

Y, finalmente, Cristina participó en las prueba de los 100 metros braza, donde terminó tercera de su prueba; 50 metros mariposa, siendo la segunda de su categoría, completando su actuación en los 100 metros estilos, finalizando en cuarta posición, muy cerca de su predecesora.

Y para terminar la competición, competimos, por primera vez, en Categoría MASTER en una prueba de relevos, los 4×100 estilos mixtos, haciendo un gran papel, al finalizar cuartos.

Decir que nuestro club está creciendo cada día, y que invitamos a todos aquellos que quieran conocer el mundo de la natación, se acerquen a conocernos, para ver cómo trabajamos, como nos divertimos y los valores que transmitimos con este deporte.

Memoria Final de actividades

El Club Deportivo ESCUELA DE NATACIÓN PISCIS, de Navalmoral de la Mata, durante el año 2023, ha participado en las siguientes competiciones, que han tenido lugar todas en la región extremeña:

FECHA COMPETICIÓN LUGAR
14 de enero IV JORNADA LIGA JUDEX BENJAMIN-ALEVIN Cáceres
28 de enero I JORNADA LIGA MASTER Don Benito
11 de febrero II JORNADA LIGA MASTER Cáceres
18 de febrero V JORNADA LIGA JUDEX BENJAMIN-ALEVIN Cáceres
4 de marzo III JORNADA LIGA MASTER Plasencia
25 de marzo VI JORNADA LIGA JUDEX BENJAMIN-ALEVIN Plasencia
15 de abril IV JORNADA LIGA MASTER Mérida
22 de abril COPA DE EXTREMADURA DE CLUBES Plasencia
29 de abril VII JORNADA LIGA JUDEX BENJAMIN-ALEVIN Don Benito
6 de mayo CAMPEONATO DE EXTREMADURA MASTER Badajoz
20 de mayo XLIII TROFEO CIUDAD DE PLASENCIA Plasencia
17 de junio XV TROFEO CIUDAD DE DON BENITO Don Benito
24 y 25 de junio COPA JUDEX 2023 Don Benito
8 de julio XVI TROFEO EMERITA AUGUSTA Mérida
2 de septiembre XIX TROFEO CAMPO ARAÑUELO Navalmoral
23 de septiembre NADADORA COMPLETA 2023 Cácerees
21 de octubre I JORNADA LIGA JUDEX BENJAMIN-ALEVIN Plasencia
11 de noviembre I JORNADA LIGA MASTER Cáceres
18 de noviembre II JORNADA CIRCUITO DIPUTACIÓN Cáceres
25 de noviembre III JORNADA LIGA JUDEX BENJAMIN-ALEVIN Cáceres
2 de diciembre II JORNADA LIGA MASTER Badajoz
2 de diciembre IV JORNADA LIGA JUDEX BENJAMIN-ALEVIN Navalmoral

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2791 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*