CCOO firma el Plan de Igualdad de la empresa del sector de la aceituna Olea Nostra

La representación sindical de CCOO en la empresa Olea Nostra ha firmado el Plan de igualdad de esta entidad que posee un centro de trabajo en Talayuela y se dedica a la fabricación de aceitunas de mesa y está especializada en el proceso de oxidación de las aceitunas.


El plan será de aplicación para toda la plantilla, que está compuesta por 96 personas, de las que el 56 por ciento son mujeres y el 44 por ciento son hombres. 

Entre los acuerdos alcanzados por la comisión negociadora del plan de igualdad, de la que forma parte CCOO como único sindicato con representatividad en la empresa, está la adaptación de los complementos salariales y extrasalariales atendiendo los resultados obtenidos en la auditoria retributiva.

Por otro lado, se fomentará la incorporación del sexo menos representado en la cadena de liderazgo de la empresa en igualdad de méritos y capacidades.

Olea Nostra se compromete a elaborar el plan de formación de la empresa atendiendo las necesidades formativas de la plantilla, en la que se recoge formación en materia de igualdad.

Además, se garantizará que los requisitos de promoción profesional de la plantilla eviten los sesgos de género, aplicando el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

También se ha acordado la elaboración de un estudio sobre el clima laboral en la que CCOO realizará especial incidencia en la aplicación de la perspectiva de género para detectar las necesidades y demandas específicas de trabajadoras y trabajadores en las condiciones de trabajo de la empresa.

Por último, CCOO también ha negociado y firmado el Protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo que al igual que el plan de igualdad tendrá una vigencia de 4 años.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*