Las entidades locales de la provincia ya pueden solicitar las ayudas para la adquisición de fondos bibliográficos para sus bibliotecas o salas de lectura

El Boletín Oficial de la Provincia publica las bases de esta convocatoria que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y con la que se busca mejorar el servicio público de bibliotecas.

Hasta el próximo 6 de junio, los municipios y entidades locales menores de la provincia de Cáceres pueden solicitar las ayudas que la Diputación de Cáceres publica cada año para la adquisición de fondos bibliográficos destinados a las bibliotecas o agencias de lectura de sus localidades.

Al amparo del convenio de colaboración suscrito entre la institución provincial y la Junta de Extremadura para la mejora de la prestación del servicio público de bibliotecas, esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia N.º 0092, tiene por objeto ayudar a las entidades locales a adecuar el tamaño de las colecciones de sus bibliotecas municipales y agencias de lectura e incrementar sus fondos.

Para ello, se cuenta con un presupuesto de 150.000 euros que se distribuirán entre los ayuntamientos y ELM que acrediten que las bibliotecas o agencias de lectura en el momento de hacer la solicitud se encuentran abiertas al público y funcionando con regularidad.

Entre los criterios de adjudicación se tendrán en cuenta los gastos realizados en las bibliotecas o agencias por parte de las entidades locales en el pasado año, el número de habitantes, la antigüedad de la biblioteca o el ratio de volúmenes por habitantes, entre otros.

La solicitud se deberá hacer vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Las bases completas se pueden consultar en el BOP del 17 de mayo de 2023

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*