Más de 600 personas venidas de los pueblos de la provincia se preparan para el Desfile de Fiestas en JATO 2023

Con esta segunda edición del Encuentro de oportunidades del mundo rural, los pueblos vuelven a “conquistar”, este fin de semana, el centro de la capital cacereña y a mostrar la fuerza y la posibilidad de ocio y negocio que hay en sus territorios.

Por segundo año consecutivo, desde la Diputación de Cáceres, preparamos el jato, preparamos las maletas, cogemos nuestros enseres y nos desplazamos a la capital cacereña para mostrar lo mejor que tenemos en nuestro entrono rural, nuestros tesoros, nuestra forma de vida y las posibilidad de ocio y negocio”. Así, con esta expresión tan extremeña, propia del medio rural, “preparar el jato”, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha presentado la segunda edición de uno de los eventos más singulares y potentes que ha puesto en marcha la institución provincial de la mano de todos los municipios de la provincia: “Jato, Encuentro de oportunidades en el medio rural”.

Este fin de semana, del 24 al 26 de marzo, los pueblos de la provincia volverán a llenar las plazas y las calles de la ciudad monumental de Cáceres para mostrar “todas las oportunidades que tiene nuestro mundo rural, posibilidades de empleo y calidad de vida”, ha incidido Carlos Carlos. Para ello, tras el éxito del pasado año, la Diputación de Cáceres pone en marcha un completo programa, gratuito y abierto a todo el público, a través del que mostrarán empresas innovadoras ubicadas en los pueblos, se llevarán a cabo encuentros para poner en contacto a entidades o empresas empleadoras y gente interesada en instalarse y desarrollar un proyecto de vida en el medio rural, muestras de la cultura y las tradiciones, con talleres en directo de artesanía, o muestra de los productos de calidad, a través de talleres de cocina en directo y catas, entre otras muchas actividades.

Además, este año, como novedad, a los pasacalles que a lo largo de todo el fin de semana se irán sucediendo por distintas ubicaciones del centro de Cáceres, se va a sumar “un gran desfile de fiestas, para el que ya hay más de 600 personas inscritas, casi un kilómetro de personas que, desde el Paseo de Cánovas, darán a conocer Fiestas de Interés Turístico Regional, pero también otras muchas fiestas muy singulares, que están en nuestros pueblos y que merecen una plataforma como Jato para impulsarlas y darlas a conocer”, ha explicado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, que ha acompañado al presidente en la presentación.

Un fin de semana para conocer las posibilidades de ocio, la cultura, la tradición, pero, sobre todo, el emprendimiento y la posibilidad de emprendimiento que pueden ofrecer los pequeños municipios.

En este sentido, se celebrarán las Jornadas Técnicas de Oportunidades en el medio rural o el Foro Conecta-Empleo Emprendimiento, ambos eventos se llevarán a cabo en el exterior para hacer partícipe a todo el que lo desee. En el Foro de los Balbos, serán las Jornadas Técnicas, y en la Plaza de Santa María, el Foro Conecta-Empleo.

Precisamente, en este segundo Foro Conecta-Empleo, como novedad, se llevará a cabo un concurso de “pitch startup” o presentaciones de empresas e ideas de negocio, además de un escape room de emprendimiento.

Además, la Plaza Mayor volverá a convertirse en la “Plaza de las comarcas”. Dieciséis stand de los distintos territorios de la provincia expondrán sus riquezas, sus costumbres y sus posibilidades. Algo que también se podrá ver con la artesanía en vivo, que tendrá lugar en el Palacio de Carvajal, o con el Mercado de artesanía, en la Plaza de Las Veletas y la Plaza de San Pablo.

En cuanto a los productos gastronómicos, tendrán un protagonismo especial en el BIOmercado, en el Foro de los Balbos, o en la carpa GastroCáceres, ubicada en la Plaza Mayor, en la que cocineros y cocineras de la provincia ofrecerán muestras en vivo a lo largo del fin de semana.

La música también será protagonista en JATO 2023. Grupos y solistas de distintos municipios de Cáceres ofrecerán conciertos en la Plaza de San Jorge, en las noches del viernes y del sábado -Acetre, Les Motriz, Dani Serra DJ, The Survival League, Los Niños de los Ojos Rojos o Ghettodisko DJ-.

Toda la programación, así como la información para realizar las inscripciones para poder asistir a las muestras de cocina en vivo, al Foro Conecta-Empleo y a las Jornadas Técnicas de Oportunidades, se encuentra en la página web www.jatoprovinciadecaceres.es 

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*