Detenidas dos personas e investigadas otras dos por tráfico de drogas en la provincia de Cáceres

 

  • Se trata de dos actuaciones distintas desarrolladas por la Guardia Civil en la N-110, a la altura de Navaconcejo (CC), y en la localidad de Malpartida de Cáceres (CC)
  • Han sido aprehendidas 117 dosis de cocaína, dispuestas para su venta, además de 111 gramos de cogollos de marihuana
17 de mayo de 2023. En el marco de los servicios que la Comandancia de Cáceres lleva a cabo para prevenir o, en su caso, investigar la comisión de hechos delictivos relacionados con el tráfico de drogas, dos personas han sido detenidas y otras dos investigadas, por su supuesta implicación en un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.

Detención de una mujer y aprehensión de 103 gramos de cogollos de marihuana

El pasado 12 de mayo, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Plasencia (CC) y al Puesto de Navaconcejo (CC), daban el alto a un vehículo que circulaba por la carretera N-110, a la altura del término municipal de esta localidad.
La actitud mostrada por su conductora, única ocupante del vehículo, levantó las sospechas de los agentes que, tras inspeccionar su interior, localizaron una bolsa que contenía 103 gramos de cogollos de marihuana.
Por estos hechos, la mujer fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial en Plasencia (CC), por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Una mujer detenida y dos hombres investigados
Esta actuación tuvo lugar el pasado domingo, 14 de mayo, en la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres, en el marco de los servicios desarrollados en prevención de la seguridad ciudadana y con ocasión de la Festividad de San Isidro, que estaba teniendo lugar en el municipio.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de esta localidad y a la Patrulla Rural de la Compañía de Cáceres, daban el alto a un turismo que circulaba por una de sus calles, con dirección a la discoteca móvil que se hallaba instalada en los extrarradios, identificando a sus ocupantes, una mujer y dos hombres.
El olor a marihuana que desprendía el habitáculo del vehículo llevó a los agentes a practicar un registro, localizando entre las pertenencias de sus ocupantes seis pequeñas bolsitas que contenían cocaína, además de otras cuatro bolsitas y un pequeño recipiente, que contenían cogollos de marihuana.
En total, 117 dosis de cocaína y algo más de 8 gramos de cogollos de marihuana, que se hallaban dispuestos para su supuesta venta y distribución, lo que motivó la detención de la mujer y la investigación de los dos hombres, por su supuesta implicación en un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Además, los agentes les aprehendieron un arma blanca (navaja), levantando por ello acta, y cuenta a la autoridad gubernativa, ante la supuesta comisión de una infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Tras la instrucción de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Cáceres.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2751 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*