Un guardia civil, fuera de servicio, auxilia a un ciudadano que había sufrido un grave accidente cuando trabajaba con un cortacésped

 

  • Los hechos ocurrieron en la piscina municipal de la localidad de Santiago del Campo (Cáceres), donde el accidentado estaba trabajando

  • El agente, que se encontraba en una parcela cercana, acudió rápidamente al escuchar las peticiones de auxilio

24 de agosto de 2022. Un agente de la Guardia Civil, fuera de servicio, ha auxiliado a un hombre que había sufrido un grave accidente cuando trabajaba con un cortacésped en la piscina municipal de la localidad de Santiago del Campo (Cáceres). Tras acudir en su auxilio y realizarle un torniquete en un brazo, consiguió parar la hemorragia que presentaba por los cortes que había sufrido en varios dedos.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 09:30 horas del pasado día 16 de agosto, cuando un guardia civil de la Comandancia de Cáceres, perteneciente al Núcleo de Servicios, que se encontraba fuera de servicio, escuchó fuertes gritos por parte de un hombre que se encontraba en la piscina municipal de la localidad de Santiago del Campo (Cáceres), y pedía auxilio desesperadamente. 
El agente, que se encontraba en una parcela muy próxima al lugar de los hechos, tras escuchar los gritos, acudió inmediatamente en auxilio de la persona. 
Al llegar, encontró a un trabajador de mantenimiento de la piscina que se encontraba en gran estado de nerviosismo, gritando textualmente: “auxilio, auxilio, me desangro, me desangro”. Además, presentaba una importante hemorragia externa al haber sufrido graves cortes en varios dedos, provocados con un cortacésped. 
Ante esta situación, el agente trató de calmar al accidentado y le aplicó técnicas de primeros auxilios (torniquete) para reducir la fuerte hemorragia, hasta que llegaron los servicios sanitarios, tras lo cual fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Cáceres. 
Con la actuación de este guardia civil, se procuró un rápido auxilio al ciudadano, evitando una hemorragia excesiva que pudiera haber derivado en unas lesiones más graves. A la llegada del personal sanitario, el facultativo médico manifestó que las técnicas empleadas se realizaron de forma correcta, habiendo contribuido con ello a minimizar los efectos de las lesiones producidas.
Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*