Publicada la convocatoria de 4,1 millones de euros para la mejora de la producción y comercialización de productos apícolas

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución de la convocatoria de las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura en la región, correspondientes al año 2023, que cuenta con una dotación de 4.192.713 euros.

Así, se subvencionarán servicios de asesoramiento, asistencia técnica, formación, información e intercambio de mejores prácticas, mediante actividades de colaboración en redes, para apicultores y apicultoras, así como organizaciones apícolas.

También se financiarán inversiones en activos materiales e inmateriales, así como acciones, destinadas a luchar contra los invasores y las enfermedades de las colmenas, en particular la varroosis, prevenir daños ocasionados por fenómenos climáticos adversos, y fomentar el desarrollo y la utilización de prácticas de gestión adaptadas a unas condiciones climáticas cambiantes.

Además, se respalda económicamente la repoblación de colmenas, incluso mediante la cría de abejas, racionalizar la trashumancia y acciones destinadas a los laboratorios en el análisis de productos apícolas para evitar la pérdida de abejas o las caídas en la productividad y de sustancias potencialmente tóxicas para las colmenas.

Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas o jurídicas o entes sin personalidad jurídica, titulares de explotaciones apícolas, incluidas las de titularidad compartida, que reúnan los requisitos.

PLAZO Y SOLICITUDES

El plazo para solicitarlas es de quince días hábiles, a contar desde este viernes, 28 de abril. La solicitud se cumplimentará de forma telemática, a través de la plataforma ARADO, empleando el modelo normalizado que se facilitará por la Dirección General de Política Agraria Comunitaria y que se adjunta como anexo al DOE.

Esta convocatoria está cofinanciada en un 50 % por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), en un 25 % por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el 25 % restante por la Junta de Extremadura.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2762 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*