La Guardia Civil detiene a dos hombres por su supuesta implicación en el robo de 15 palomas de raza valoradas en 7.000 euros

  • Para sustraerlas accedieron al corral de una casa, en la localidad de Albalá (Cáceres), donde su propietario las guardaba
  • Se trata de 14 palomas de raza granadina y 1 paloma mensajera

03 de mayo de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Roca (Robos en el Campo) de Cáceres y al Puesto de Montánchez (Cáceres), han detenido a dos hombres como supuestos autores del robo de 15 palomas de raza, valoradas económicamente por su propietario en 7.000 euros.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 29 de marzo, cuando el propietario de la casa, y aficionado a la colombicultura, denunciaba ante el Puesto de la Guardia Civil de Montánchez (Cáceres), la supuesta comisión de un robo en el que le fueron sustraídas un total de 15 palomas de raza, 14 de raza granadina y 1 mensajera, que guardaba en el corral de su vivienda.
Los agentes abrieron una investigación para tratar de esclarecer los hechos en la que pudieron averiguar que las palomas, supuestamente sustraídas, se habían tratado de vender a una tienda de animales de la ciudad de Cáceres. Con esta información los agentes averiguaron la identidad de la persona que había intentado su venta, y con las pruebas e indicios necesarios acerca de su supuesta implicación en el robo, el pasado 19 de abril se llevó a cabo una entrada y posterior registro en una vivienda de la localidad de Arroyomolinos (Cáceres), donde fueron halladas las palomas sustraídas.
Este hecho motivó la detención del propietario de la casa, como supuesto autor de los hechos investigados si bien, durante la instrucción de las diligencias, los agentes obtuvieron información sobre la posible implicación en los hechos de una tercera persona.
Identificada esta, y obtenidas las pruebas e indicios necesarios, se procedió a su localización y posterior detención como supuesto partícipe en el delito de robo investigado.
Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Cáceres.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*