Nuevo mirador sobre el río Alomonte en Cabañas del Castillo

La Diputación de Cáceres lleva a cabo estas obras que permiten “apreciar unas vistas formidables propias del Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara”.

El Área de Infraestructura Territorial Inteligente y Movilidad de la Diputación de Cáceres ha llevado a cabo la construcción de un mirador sobre el río Almonte en el término municipal de Cabañas del Castillo.

Esta intervención, enmarcada en el programa Diputación Desarrolla, se ha realizado, concretamente en un tramo del camino que une Aldeacentenera con la carretera provincial CC-424 (Retamosa-Deleitosa).

El principal objetivo de esta actuación, tal como ha explicado el diputado del área, Fernando García Nicolás, ha sido la adecuación de un espacio “que no tenía utilidad alguna, en un sobreancho de una curva muy cerrada del camino-carretera municipal que une Cabañas del Castillo con Aldeacentenera, y habilitarlo como mirador desde el cual podremos apreciar unas vistas formidables sobre la vega del río Almonte y el recorrido serpenteante del río, así como ver los restos de un molino y la orografía propia de este tipo de paisajes dentro del Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas-Ibores-Jara”.

Los trabajos realizados, que han contado con un presupuesto de 16.000 euros, han consistido en la adecuación de una explanada de, aproximadamente, 300 m², para ejecutar una pavimentación junto a la curva con hormigón impreso. Además, se ha delimitado el mirador con una barandilla de acero galvanizado de color imitación madera, y se ha incorporado mobiliario como dos papeleras, dos apoyos isquiáticos y un banco con tratamiento termocalado similar al de la barandilla.

Las obras han ejecutadas por la empresa cacereña Asfaltos y Aglomerados Santano S.A.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*