Soraya Vega, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha afirmado que “la primera concesión de María Guardiola a VOX, incluso antes de ser investida presidenta, ha sido suprimir la Consejería de Igualdad, por lo que desde ya queda deslegitimada para hablar de los derechos de las mujeres o de la igualdad”.
La portavoz socialista ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras valorar el discurso que la candidata del PP ha pronunciado hoy en la primera sesión del discurso de investidura. Vega ha asegurado que el discurso de Guardiola es “un discurso vacío, que quiere hacer mucho recortando en ingresos”. Además, ha criticado que Guardiola sigue sin asumir y sin darse cuenta de que su partido “ha perdido las elecciones por detrás del PSOE y que se va a convertir en la primera presidenta perdedora en las urnas”.
Para Vega, en la intervención de Guardiola ha quedado claro que “lo más preocupante no es lo que recoge el pacto de la vergüenza con VOX, sino lo más preocupante es lo que no está escrito, como la eliminación de la Consejería de Igualdad. Guardiola, además de mentir mucho oculta información a los extremeños y extremeñas”. Por todo ello, la portavoz socialista ha asegurado que “es un mal día para los trabajadores y trabajadoras, para los empresarios y empresarias, para la educación pública, para las personas LGTBI, para la emergencia climática, para los derechos humanos y para las mujeres”.
En declaraciones a los medios, ha lamentado que el pacto del PP y VOX que va a llevar a Guardiola a ser presidenta “y del que parece que se avergüenza hasta ella misma porque ni lo menciona, solo ha servido para cambiar derechos por sillones”.
Por último, la portavoz ha avanzado que en la sesión de mañana, Guillermo Fernández Vara ofrecerá un “debate riguroso, serio y propositivo, un debate a la altura de lo que los extremeños y las extremeñas necesitan”.
Be the first to comment