Guillermo Fernández Vara: «Extremadura será un referente industrial en nuestro país»

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este martes que Extremadura será un referente industrial en nuestro país desde la industria verde y sostenible y ha añadido que «gran parte de lo que va a ser de España en el futuro dependerá de cómo nos vaya a nosotros».

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo extremeño en el acto de colocación de la primera piedra de la planta Cartonajes Extremadura, en Expacio Navalmoral, acto al que también han asistido los consejeros de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, y el secretario general de la Presidencia, Fernando Blanco.

Sobre los nuevos proyectos que se irán asentando en Extremadura, el presidente de la Junta ha manifestado que en muy poco tiempo van a convivir empresas procedentes de muchos lugares del mundo, «lo que demuestra el acierto de convertir los polígonos industriales en iniciativas logísticas».

Según Fernández Vara será esto lo que permitirá el «gran cambio» de esta región. «Si no hubiéramos dispuesto de estos suelos, no habría sido posible estar en estos momentos a la vanguardia de los proyectos de la industria verde en nuestro país», ha firmado el jefe del Ejecutivo extremeño.

En este sentido el presidente de la Junta de Extremadura ha manifestado que si «pudiéramos volver a negociar algún día lo que queda de la deuda histórica de España con Extremadura, estoy convencido de que la mejor forma de cumplirla sería con suelo industrial».

Fernández Vara se ha referido al futuro de Extremadura y ha reconocido un cambio significativo con respecto a lo que ha sido nuestra historia. Así el jefe del Ejecutivo extremeño ha afirmado que gracias al «inmenso trabajo» de estos 40 años de autonomía se ha logrado que «ahora tengamos la capacidad de decidir por nosotros mismos nuestro futuro». Así ha destacado que las decisiones que tomemos ahora con respecto a los cambios que se están proyectando en el nuevo siglo XXI marcarán nuestro futuro. «Nunca como ahora hemos tenido la oportunidad de que nuestras decisiones maquen el futuro de las generaciones que vienen detrás», ha dicho Fernández Vara.

El presidente de la Junta de Extremadura ha deseado suerte a los promotores del proyecto, la empresa extremeña Cristian Lay. «Si a vosotros os va bien», ha dicho, «le irá bien a Extremadura, si le va bien a Extremadura le irá bien a España y si le va bien a España le irá bien a Europa».

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*