Aprobados los pliegos para licitar la redacción de los proyectos de saneamiento y depuración de Cáceres

Se ampliará la capacidad de la actual EDAR y se construirá un sistema de  colectores e impulsiones que permitan reconducir y tratar adecuadamente  en un solo punto todos los vertidos de aguas residuales 

  • Se prevé también la ampliación de la capacidad hidráulica y la restauración  ambiental del Arroyo Ribera de El Marco, en un tramo urbano muy degradado
  • Está previsto que las obras sean cofinanciadas por el Fondo Europeo de  Desarrollo Regional FEDER 2021-2027

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil  estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la  Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado los pliegos para la  licitación de los contratos de redacción de los proyectos de saneamiento y  depuración de la ciudad de Cáceres. 

La actuación, declarada de interés general del Estado, se ha dividido en dos  proyectos: 

El primero corresponde a la depuradora de El Marco que, en la actualidad, dispone  de un proceso deficiente de eliminación de nutrientes y tratamiento de fangos y se  encuentra al límite de su capacidad hidráulica. El presupuesto de licitación para la  redacción de este proyecto es de 977.410 euros. 

El segundo proyecto comprende la construcción de un sistema de colectores e  impulsiones para reconducir y tratar adecuadamente en un solo punto todos los  vertidos de aguas residuales, actuales y futuros, generados en la ciudad de Cáceres.  El contrato para la redacción de este proyecto tiene un presupuesto de licitación de  1.251.180 euros.  

La actuación incluye la ampliación de la capacidad hidráulica y restauración  ambiental del Arroyo Ribera de El Marco, en un tramo urbano muy degradado cuyo  cauce es compartido con uno de los colectores interceptores a sustituir. 

Las obras, cuya inversión prevista alcanza los 100 millones de euros, han sido  encomendada a ACUAES en virtud del acuerdo de Consejo de Ministros de 30 de  agosto de 2022 por el que se aprobó una modificación del Convenio de Gestión  Directa de la sociedad mercantil estatal. 

Está prevista la cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2021-2027.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*