Vara destaca el avance en la incorporación de la mujer como sinónimo de éxito en el deporte español

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles el estrecho vínculo entre la incorporación de la mujer y los éxitos del deporte español. Fernández Vara ha hecho estas declaraciones durante el acto del sorteo de la Supercopa de España de fútbol femenino que acogerá la ciudad de Mérida.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que a medida que la mujer se ha incorporado al mundo del deporte, los triunfos han sido mayores «y eso ha sido gracias a un trabajo de mucho tiempo. Hoy, sería inimaginable cualquier competición sin el deporte femenino».

En este contexto, el presidente extremeño ha instado a que se siga trabajando en esta idea «sobre las bases de que en el ámbito deportivo cada vez hay más mujeres, no solo jugadoras en el campo, si no también seguidoras en las gradas».

Fernández Vara ha asistido esta mañana al sorteo de la Supercopa de España de fútbol femenino que se celebrará en la capital emeritense del 18 al 22 de enero. Al acto también ha asistido el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; y la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

Para el presidente de la Junta, acoger este tipo de eventos es una magnífica noticia por todos los beneficios que una competición de este calibre aporta a la región y porque «que haya equipos femeninos compitiendo es un ejemplo para que más niñas se animen a participar y a formar parte del mundo del deporte», ha concluido.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*