Extremadura alcanza una ocupación turística de más del 90 por ciento en las ciudades y más del 80 en alojamientos rurales

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha señalado que el puente de Todos Los Santos ha sido «muy bueno» a nivel turístico en Extremadura ya que las reservas de última hora han hecho aumentar entre veinte y veinticinco puntos las previsiones de ocupación, llegando a entre el 80 y 85 por ciento en el turismo rural, y «entre el 90 y 95 por ciento en las ciudades extremeñas como Plasencia, Cáceres, Mérida y un poco menos en Badajoz».

El director general ha explicado durante su visita a la Feria de la Castaña de la localidad cabezalavaqueña que estos porcentajes son mejores porque Extremadura ha superado por primera vez en la serie histórica, en este segundo semestre, las 50.000 plazas de alojamiento hotelero y extra hotelero.

«En concreto, en junio de 2019, antes de la pandemia, teníamos 46.000 plazas y ahora tenemos 51.300, esto significa 5.200 nuevas plazas creadas durante la pandemia. No sólo no se han cerrado plazas sino que se han creado. Se han duplicado las plazas de apartamentos turísticos, han aumentado considerablemente las plazas alojamientos rurales y hemos tenido 2.200 nuevas plazas en la hostelería, que es importantísima porque es la que crea más empleo en el sector turístico», ha asegurado el director general de Turismo.

Asimismo, Francisco Martín ha señalado que la Feria de la Castaña de Cabeza la Vaca es una alianza con 17 productores locales, de productos como el ibérico, la seta y productos de la tierra, que ofrece la singularidad y sostenibilidad de un espacio asociado a los castaños de la localidad.

Martín Simón ha declarado que la feria ha recibido más de 8.000 visitantes en esta edición y es una candidata a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en los próximos años.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1963 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*