II Concurso de Pintura Rápida “Juan Núñez Romero”

Pedro Fernández, Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha presentado oficialmente el II Premio de Pintura Rápida “Juan Núñez Romero”, concurso que ya tuvo una gran acogida en su anterior edición con participantes procedentes de toda España, no en vano, el ganador venía desde Málaga.

En esta ocasión la principal novedad la encontramos en el primer premio, dotado con 2000 euros, 500 más que en la edición anterior. El segundo clasificado obtendrá 1000 euros y el tercero 500.

Para su organización, el consistorio moralo ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural de Artes Plásticas, ACAP, siendo su Presidente, Joaquín Rodríguez, el encargado de explicar el formato y desarrollo de la pictórica jornada, además de adelantar que este año cuentan con más recursos humanos y participación que en el precedente.

Según ha hecho saber Joaquín Rodríguez, la medida de los cuadros no podrá exceder el 1,20×80, quedando soporte, técnica y tema al arbitrio de los y las participantes, igual que el lugar en el que asentarse para trabajar, que podrá ser cualquiera siempre que se encuentre dentro de los límites geográficos de nuestra ciudad.

Las personas que deseen participar habrán de hacer la inscripción en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata entre las 09:00  y las 10:30 horas del día del concurso, esto es, del sábado 5 de noviembre y desde ese momento hasta las 17 horas podrán realizar sus obras para presentarlas en la Plaza de España, donde serán expuestas para todo el público y  valoradas por el jurado.

Las tres obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que la expondrá en los edificios municipales mientras el resto entrarán en subasta entre el público asistente, siendo la intención de la institución morala celebrar una exposición cuando el certamen haya tenido suficiente recorrido como para disponer de una pinacoteca suficientemente amplia para ello.

Por lo demás, simplemente indicar que puedes consultar las bases en el siguiente enlace.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*