CCOO subscribe el I Plan de Igualdad de la empresa RENDER Industrial de Navalmoral de la Mata

  • El Plan recoge importantes avances en materia de igualdad entre mujeres y hombres

CCOO ha firmado el Plan de igualdad de Render Industrial, empresa dedicada a la estación de redes eléctricas de alta y baja tensión, desarrollo de proyectos de ingeniería e instalación de energías renovables, con sede en Navalmoral de la mata.

CCOO ha participado en la negociación del plan de igualdad como sindicato más representativo del sector y también estará presente tanto en la comisión de seguimiento del plan de igualdad como en la comisión instructora en casos de que se detecten situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo dentro de la empresa.

CCOO ha negociado derechos laborales en materia de igualdad que beneficiarán a la totalidad de la plantilla de Render Industrial, plantilla que está compuesta por 145 personas trabajadoras de las cuales el 86 por ciento son hombres y el 14 por ciento son mujeres. 

La aprobación del plan de igualdad ha supuesto la negociación de importantes medidas en diferentes áreas en donde las personas trabajadoras de la empresa desarrollan su actividad laboral.

Entre algunas de las medidas que CCOO ha negociado está el facilitar el cambio de turno a la otra persona progenitora distinta a la madre biológica, la asistencia a exámenes prenatales, técnicas de preparación al parto y tratamiento de reproducción asistida. El objetivo de esta medida consiste en garantizar la asistencia de ambas personas progenitoras a la asistencia de estos procedimientos.

También se ha incluido la concesión de la concreción horaria en los supuestos de reducción de jornada por cuidado de menor y familia dependiente, aunque aquella difiera con la jornada ordinaria.

Por otro lado, se promoverá la contratación de mujeres en igualdad de condiciones en las categorías profesionales en las que estén menos representadas.

Se ha establecido un plan de acción para trabajar la brecha salarial entre mujeres y hombres en la empresa.

El Plan contiene un permiso retribuido de 5 días para las mujeres víctimas de violencia de género en casos de traslado de centro y CCOO ha negociado y acordado el Protocolo de Acoso sexual y acoso por razón de sexo que permitirá activar ambos protocolos en situaciones en los que se detecten alguna de las dos formas de acoso en el ámbito laboral.

La actividad que desarrolla Render Industrial pertenece al sector de la Federación de Industria y este sujeto al Convenio colectivo de siderometalurgia.

El Plan de Igualdad tendrá una duración de 4 años.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1962 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*