La Junta de Extremadura abona 233 millones de euros del anticipo de la PAC a los agricultores y ganaderos extremeños

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha abonado 233 millones de euros correspondientes al 70 por ciento del anticipo de pago básico de la Campaña 2022, beneficiando a 32.219 perceptores de la Solicitud Única de la Política Agraria Comunitaria.

El anticipo del pago de las ayudas de la PAC, ofrecerá a las personas agricultoras y ganaderas una mayor estabilidad en un momento económico complejo derivado de la guerra de Rusia en Ucrania

Asimismo, desde la Consejería también se ha informado del pago del anticipo del 70 por ciento del pago verde, por un importe de 71,8 millones de euros, que va a llegar a 29.856 expedientes; y del realizado a 6.083 solicitantes referente al régimen de pequeños agricultores por un importe de 2,7 millones de euros.

La Junta de Extremadura ha comunicado además que las transferencias se han realizado en el primer día hábil, que de acuerdo con la normativa ha sido posible, ya que el ejercicio financiero 2022 ha sido el 16 de octubre.

Por otro lado, desde el Gobierno regional se ha destacado el trabajo de las personas empleadas públicas que han hecho posible la autorización al pago de estos expedientes con el nuevo sistema de monitorización, que ha permitido, a través de imágenes satélite, la comprobación de todas las solicitudes presentadas. Esto ha supuesto la reducción de los controles sobre el terreno en las ayudas por superficie.

Por último, la Consejería continuará realizando los pagos del anticipo en la primera quincena de noviembre, una vez que se subsanen las incidencias en determinados expedientes, y planifica para las próximas semanas el pago del anticipo de la ayuda asociada al tomate para transformación.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1962 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*