El PSOE pone a la provincia de Cáceres a la cabeza de las inversiones por PIB en los PGE2023

Se ha incrementado un 24,6% respecto de los PGE2022 pasando de 212,7 M€ a 265,1 M€, con lo que la provincia de Cáceres es la 2ª provincia en esfuerzo inversor 

Los diputados socialistas en el Congreso por la provincia de Cáceres, Belén Fernández Casero y César Ramos Esteban, han valorado este lunes en rueda de prensa los PGE2023 y, concretamente, las inversiones específicas para Extremadura y la provincia de Cáceres, en la que se contempla una inversión de 265,1 millones de euros, casi un 25% más que en el presupuesto anterior lo que coloca a nuestra provincia en 2ª posición en esfuerzo inversor por PIB.

La diputada cacereña, Belén Fernández, ha enfatizado que “quienes defendemos nuestra tierra, no callamos ante nadie y podemos decir que objetivamente estos son unos buenos presupuestos para Cáceres: lo dicen las inversiones que contienen y lo dice el PP con su valoración, una valoración carente de rigor porque no entra a analizar las cuentas y se reduce a eslóganes”.

Sobre los PGE2023, ha señalado que “materializan las políticas socialistas y por eso no debemos medirlos sólo por las inversiones en infraestructuras, sino por todas las necesidades reales de la ciudadanía a las que dan respuestas”. En ese sentido ha destacado las inversiones en sanidad primaria, el aumento en becas, las inversiones en materia de dependencia, la subida de las pensiones, el aumento en más de un 13% las inversiones destinadas a políticas de juventud. Asimismo, ha hecho hincapié en “la destacable apuesta por I+D+i, con un incremento en recursos del 49% sin precedentes, que en Cáceres tiene su máxima expresión en los 2,5 millones destinados al Centro Internacional de investigaciones en almacenamiento energético”, que van a completar los 72,5 millones que se transferirán al gobierno regional para la ejecución del proyecto.

Por su parte, César Ramos, ha afirmado que “nunca un gobierno había hecho por nuestra tierra tanto como este. La provincia de Cáceres ha pasado de ser una provincia abandonada por el PP, donde había muchos proyectos pendientes que nunca veían a luz, a colocarse entre las de mayor inversión y donde todos los proyectos están en marcha, además de impulsarse nuevos proyectos”.

Así, Ramos ha explicado que los diputado y senadores socialistas cacereños “vamos a seguir luchando para que todo lo que se está ejecutando y las obras se terminen y sobre todo para que no llegue un Partido Popular al gobierno que paralice todas esas obras que tanto nos ha costado conseguir.

Durante su intervención, el diputado ha desgranado alguna de las inversiones reales en materias de infraestructuras y transportes, que también se incrementan en estos PGE2023, pasando de 204 en a 256,2 millones de euros, y poniendo el foco, especialmente, en todas aquellas demandas que se encuentran en marcha:

– Nuevo puente en Cabezuela del Valle: Ya se ha licitado y la obra empezará próximamente. Total: 7,4 millones

– La autovía de Cáceres a Badajoz: “de la que lleva tantos años hablándose pero que ningún gobierno había hecho nada”. Total: 93,754 millones

– Variante de Malpartida de Cáceres. Ya se ha licitado y la obra empezará próximamente. Total: 50 millones

– Rotonda de enlace norte de Plasencia a la A-66.

– Martin Palomino en Plasencia.

Además, el diputado socialista ha remarcado que estos PGE2023 reflejan que “este gobierno ha resuelto dos temas que estaban pendientes hace muchos años en Cáceres y que estaban condicionando nuestro desarrollo: el abastecimiento de la ciudad de Cáceres cuyo proyecto ya se ha redactado y próximamente se licitará y la depuradora de Cáceres que se licitará próximamente por unos 100 millones de euros”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1958 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*