Belén Fernández: ¿A quién sirve Feijóo?

Artículo de la Diputada del PSOE en el Congreso por la provincia de Cáceres, Belén Fernández. Fuente │HuffPost

El tiempo pone todo en su sitio y menos de seis meses han bastado para que las evidencias constaten que, efectivamente, el PP está en su sitio.

Feijóo llegó a la presidencia de su partido comprometido a “agilizar las medidas que los españoles necesitan”, pero ¿qué medidas?, ¿qué necesidades? Y ¿a qué españoles se dirigía Feijóo?

Decía que constatamos que el PP está en su sitio y para contextualizarlo, remontémonos a las recetas aplicadas en la gestión de la crisis del 2008: Rescate a la banca por el que los españoles y españolas hemos pagado un peaje de más de 100 mil millones de euros, una reforma laboral que devaluó los salarios y precarizó los empleos, austeridad a costa de recortes en sanidad, educación, investigación o dependencia, injusticia fiscal con la que subieron más de 55 impuestos —entre ellos, 5 veces el IRPF, el IVA, el IBI, se implantó el copago de medicamentos, subieron las tasas universitarias…, es decir, aquellos que gravan a la mayoría social— y amnistiaron a grandes fortunas en paraísos fiscales. El resultado de su gestión económica lo sabemos: no se recuperaron los niveles de empleo previos a la crisis, trabajadores pobres, servicios públicos debilitados, y unas tasas de desigualdad de las mayores de Europa (ricos más ricos, pobres más pobres).

Y aunque, emulando a Edison, podríamos pensar que “una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo”, el momento actual ha dado la oportunidad de demostrar el aprendizaje empírico a un “nuevo PP centrado”, que aspira a ser el partido de la mayoría social. Hoy proteger a la mayoría social es actuar para aliviar las consecuencias de la inflación, que afecta de manera especial a la clase media y trabajadora.

Proteger a la mayoría social para hacer frente a la subida de precios provocada por la crisis energética es bonificar 20 céntimos por litro de carburante, es bajar el IVA de la luz del 21% (que estableció el PP) al 5%, es limitar el precio de la bombona de butano, es topar el precio del gas, es prorrogar los descuentos en el bono social eléctrico.

Proteger a la mayoría social es reducir del precio de los abonos para fomentar el transporte público, es limitar el incremento de los alquileres, así como suspender los desahucios y los cortes de electricidad, es establecer una ayuda complementaria de 100€ para los estudiantes becados o una ayuda de 200€ para las rentas bajas.

Proteger a la mayoría social es poner en marcha medidas que garanticen la liquidez de nuestras empresas, nuestra industria y el sector primario, impulsando el motor de nuestra economía y la generación de empleo.

Proteger a la mayoría social es gravar temporalmente los beneficios extraordinarios de la banca y a las grandes empresas energéticas. Repito, beneficios extraordinarios o el lucro que les reporta esta nueva crisis, mientras una gran parte de la ciudadanía ha de hacer equilibrios con los gastos cotidianos para llegar a fin de mes.

Hacer política es servicio público y con nuestras decisiones nos definimos. La acción del Gobierno tiene muy presente a quien se debe; Feijóo, con la suya también.

La pregunta es: ¿a quien sirve Feijóo?

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1962 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*