Abierta la convocatoria de la Diputación de Cáceres para adquirir fondos bibliográficos para bibliotecas y agencias de lectura municipales

Con un presupuesto cercano a 140 mil euros, está dirigida a entidades locales y entidades locales menores de la provincia que cuenten con bibliotecas abiertas al público.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) n.º 110 publica las bases de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de fondos bibliográficos para el periodo 2022, destinadas a ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Cáceres cuyas bibliotecas públicas o de agencias de lectura estén abiertas al público e integradas en el Sistema Regional de Bibliotecas. El objetivo de estas ayudas de la Diputación Provincial de Cáceres es apoyar a los municipios en la actualización y ampliación de sus respectivos fondos bibliográficos.

Esta línea está dotada con un presupuesto total de 140.000 euros. La cuantía a percibir por cada una de las localidades solicitantes será determinada por una serie de criterios de adjudicación, entre los que se encuentran: el volumen de gastos realizados en la biblioteca, el número de habitantes del municipio, la antigüedad de la biblioteca o el ratio de volúmenes por habitante. No obstante, todas las entidades que cumplan con los requisitos establecidos en las bases recibirán una cuantía mínima de 200 euros.

La solicitud de la ayuda deberá hacerse telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres https://sede.dip-caceres.es. Los ayuntamientos y entidades locales menores interesadas tendrán de plazo hasta el 8 de julio para hacer efectiva su solicitud.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1167 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*