La XIV Convocatoria de Proyectos para la Salud reparte 2600 euros entre tres proyectos

Buenos datos de participación en la XIV Convocatoria de Proyectos para la Salud, con la que se pretende implicar a la sociedad en la construcción de una ciudadanía más sana ayudándoles a organizar y llevar a cabo sus propias propuestas.

En esta ocasión han sido 8 los proyectos presentados: 1 de centros educativos, 1 a AMPAS y 6 a población general y han sido de tal calidad que desde la Concejalía se está valorando la posibilidad de ejecutar otros dos más, aparte de los ganadores.

En cuanto a los ganadores, estos han sido:

“Piecleta, primer duatlón del Sierra de Gredos”, proyecto presentado por el AMPA del CEIP Sierra de Gredos y que ha obtenido los 600 euros con que está dotado el primer premio de su categoría, AMPAS, para poder llevarlo a cabo y que, según informó Helime Cruz Avellaneda en la rueda de prensa de presentación, buscando fomentar la actividad física, la alimentación saludable y la ocupación del tiempo libre han organizado una actividad que alternará el uso de la bicicleta con el caminar en una jornada en la que disfrutarán, también de una comida colectiva y la diversión que ofrecerán los múltiples juegos educativos preparados para la ocasión.

En la categoría de Centros Educativos, los 800 € con que estaba dotado el primer premio han recaído sobre el IES Augustobriga gracias al proyecto “¿Tienes 10 minutos? Te salvamos la vida” con el que se pretende formar en la aplicación de las técnicas de soporte vital básico a la población, favoreciendo el que cualquier ciudadano o ciudadana pueda llevar a cabo esa primera intervención que tantas vidas han permitido y permitirá salvar.

ARATEA y su proyecto “Formación para un ocio inclusivo y discapacidad” han sido los ganadores de los 1200 euros con los que estaba dotada la categoría de Población General.

En este caso, el objetivo perseguido será el de formar a profesionales para que puedan aplicar actuaciones regladas sobre personas con discapacidad en el tiempo de ocio.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*