Carlos Carlos: “No puede haber un desarrollo sostenible en los municipios sin igualdad entre mujeres y hombres”

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres presenta el número 4 de la revista “Engloba”, una memoria de los proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo, Ayuda Humanitaria y Educación para la Ciudadanía Global que se financian desde la institución. Además ha agradecido “el duro trabajo” de las ONGDs de la provincia en situaciones como la surgida con la pandemia de la COVID-19.

El Presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha presentado un nuevo número de la revista “Engloba”. Se trata del número 4 donde se recogen los proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo, Ayuda Humanitaria y Educación para la Ciudadanía que se financian desde la institución provincial y que en el ejercicio 2021 destinó una partida de 678.086 euros.

Carlos Carlos ha explicado que se trata de proyectos internacionales destinados tanto a África, donde se está trabajando en países como Marruecos, Mali, Guinea-Bissáu, Burundi, Uganda; como a América en lugares como Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Paraguay y El Salvador. También ha recordado que, además de estas zonas, siempre se está pendiente, “a nuevas necesidades que puedan surgir en el panorama internacional como Ucrania o los conflictos que permanecen como son los campos de personas refugiadas en el Líbano o el Sáhara”.

El presidente ha explicado que desde la Diputación de Cáceres se trabaja en consonancia con la Agenda 2030 impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y, denominador común de todos los proyectos, es conseguir la Igualdad de género.

“La Diputación de Cáceres considera que para conseguir el desarrollo sostenible de los pueblos es imprescindible avanzar en la Igualdad mujeres y hombres. No puede haber un desarrollo sostenible en los municipios sin esa Igualdad entre hombres y mujeres.”

Junto al presidente ha estado también la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero, que ha incidido en la importancia de la Igualdad “porque hasta que la Igualdad no se alcance en cada rinconcito del mundo la Igualdad no existirá” ha aseverado.

Testimonios en primera persona

En representación de las entidades con las que la Diputación colabora han asistido Pilar Milanés, presidenta de la ONGD Solidaridad con Guinea Bissau y actualmente presidenta de la Coordinadora Extremeña de ONGDs, que ha hablado sobre los proyectos “Mujer Horticultora en Guinea Bissau” y “Somos Cooperación, la Cooperación al Desarrollo como seña de identidad de la provincia de Cáceres”; Carmelo Cascón, presidente de UNICEF Extremadura con los proyectos “MPORE MWANA: prevención , apoyo y reinserción de niñas en situaciones de vulnerabilidad en Burundi” e ”Instalación de espacios de atención a desplazado en puntos clave de las rutas migratorias de países limítrofes con Ucrania”, y, finalmente ha intervenido María Dolores Pérez, técnica de Fundación Mujeres Extremadura que ha hablado sobre el proyecto “Gomesi: promoviendo el empoderamiento socioeconómico de las mujeres rurales en contexto COVID-19” en Uganda.

Finalmente el presidente de la Diputación ha agradecido “el duro trabajo” de las ONGDs de la provincia en situaciones como la surgida con la pandemia de la COVID-19.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*