El PSOE de Extremadura muestra su apoyo al cultivo del tabaco en un encuentro de trabajo con los profesionales del sector

El PSOE de Extremadura muestra su apoyo al cultivo del tabaco en Extremadura y el compromiso de seguir defendiendo todas las reivindicaciones de los productores, tal y como los y las socialistas han hecho siempre en la región. El secretario general de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, mantuvo ayer jueves una reunión de trabajo con representantes de la Organización Interprofesional del Tabaco (OITAB) en Mérida.


En ese encuentro, el líder de los socialistas trasladó a los representantes de la OITAB que el PSOE de Extremadura va a seguir siendo una herramienta para defender los intereses de los tabaqueros de la región y que se llevarán todas sus reivindicaciones ante el Gobierno de España para garantizar la continuidad del cultivo.

Tal y como se abordó en la reunión, el cultivo del tabaco es el sustento de más de 20.000 familias en el norte de la región, no en vano, el 98% del tabaco que se cultiva en España se planta en Extremadura.

Gallardo trasladó a los responsables de la OITAB que el PSOE de Extremadura está en contra del etiquetado genérico que se está estudiando imponer a las cajetillas de tabaco. Esa medida no ayudaría en nada al sector ya que impediría poder defender con claridad la calidad de la materia prima que se cultiva en Extremadura.

Además, el PSOE de Extremadura considera que el cultivo del tabaco tiene un impacto muy positivo en la generación de empleo, sobre todo en el empleo femenino (tan castigado por las políticas de María Guardiola) y que tanto ayuda a fijar población en el medio rural y luchar contra la despoblación.

Finalmente, se recordó con el sector cómo en la última modificación de la Política Agraria Común (PAC), el gobierno socialista logró que se mantuvieran las reivindicaciones del sector y se consiguiese que el cultivo fuese declarado como una región propia en la nueva PAC.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2769 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*