La Militancia, el Periódico Socialista de la provincia de Cáceres, llega a tu casa

Nace La Militancia, el periódico del PSOE de la provincia de Cáceres.

«Abandono la primera línea política,

pero nunca abandonaré mi compromiso político.

Soy socialista y lo seré hasta el final de mis días».

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nace La Militancia, El Periódico del PSOE de la provincia de Cáceres. Salimos a la calle, salimos a tu encuentro porque eres nuestra voz en tu pueblo, nuestros ojos en tu barrio, nuestros valores en tu ciudad.

Militar es un acto de compromiso y resistencia. Una conducta honesta por la cual entablamos una relación con las personas que nos rodean, con nuestra tierra, con el tiempo mismo. Sí, con el tiempo, porque militando asumimos que lo mejor está siempre por venir, y que depende, siempre, de nuestro esfuerzo colectivo porque solos, uno a uno, una a una, no somos nada. No somos nadie.

¿Qué habría sido de esta tierra sin el compromiso de miles y miles de mujeres y hombres que apostaron por militar en el PSOE que es lo mismo que militar en la esperanza para conseguir un mundo mejor? Hace cuarenta años soñamos una tierra mejor y lo hemos logrado.

Lo hicimos desde la clandestinidad, resistiendo en el exilio de dentro y de fuera, lo hicimos cuando éramos pocos y nos fusilaban. Lo hicimos en el silencio y la paciencia de sufrir en nuestras abuelas, padres, hermanos y hermanas, el yugo de una España que, gracias a la generosidad, el diálogo y el encuentro, hemos dejado atrás. Lo hicimos mientras nos mataba ETA. Lo hicimos siempre.

Hace cuarenta años, lo sabes porque lo has vivido, cambiamos iguala por un servicio médico universal y gratuito, cambiamos escuelas en los corrales por edificios de calidad, cambiamos carreteras intransitables, por autovías y caminos seguros. Hace 40 años empezamos a andar un camino que empezamos desde muy atrás pero que, por no dejar a nadie tirado, nos hizo mejores e iguales.

La Militancia nace como una necesidad de estrechar lazos contigo. De contarte lo que pasa sin el ruido de las mentiras y el odio que algunos nostálgicos añoran. Queremos que te sientas reflejado en estas letras y que reflejes tus verdades. Queremos ser tu compañía, tu tranquilidad y aprender de tu ejemplo militante. Queremos escucharte.

La Militancia es, ante todo, un espacio en el que informar con la verdad lo bueno y lo no tan bueno. De informar a favor del futuro que construimos junto al esfuerzo del que sostiene con trabajo esta tierra.

Porque nos ha costado mucho esfuerzo levantarnos del olvido en el que nos dejó el centralismo. Y porque no podemos permitir que quien explotó siempre al trabajador nos quiera imponer sus mentiras y su odio. Hoy se esconden detrás de una bandera que no honraron nunca. Añoran el pasado para vivir de tu esfuerzo, no para defenderte de molinos de viento que no existen. Ellos son el país de la desigualdad y de la explotación y no vamos a volver a la oscuridad de antaño. El peligro son ellos.

Y porque son ellos y su infamia en forma de odio y mentiras interesadas, La Militancia llega a tu casa para que las trabajadoras y los trabajadores sepan que la ultraderecha quiere abolir el derecho de huelga, que recortará las pensiones públicas y alargará la edad de jubilación, que reducirá la indemnización por despido a 20 días por año trabajado y que quieren un contrato basura sin apenas prestaciones ni cotizaciones.

Ellos son el peligro porque son las élites que quieren exprimir los derechos y libertades que conseguiste, porque buscarán arrinconar a las mujeres y llevarlas de nuevo al hogar del que, según la ultraderecha, nunca debió salir. Ellos son el peligro porque construyen un relato de odio y mentiras en el que persiguen enfrentarte a ti con tu vecino, mientras cierran Centros de Salud, a la vez que sus números dicen que Madrid es la última Comunidad Autónoma que invierte en Sanidad mientras Extremadura es la primera en invertir en Atención Primaria.

Son el peligro y vamos a enfrentarlos con la verdad, con la pluralidad y con la tolerancia que ha hecho de España un gran país, a pesar de ellos y de la dictadura que defienden. Quieren un país para pocos. El PSOE lo quiere para todas, para todos. Hoy, soñamos con seguir avanzando y es lo que estamos haciendo. No en vano, y después de una pandemia devastadora, hemos conseguido cifras históricas de empleo, hemos defendido el derecho de los trabajadores y trabajadoras y hemos aumentado el salario mínimo. Con trabajo.

Por ello, terminamos con otra frase de Alfredo Pérez Rubalcaba: «lo que toca, compañeros, compañeras, es trabajar, trabajar y después trabajar». Para eso estamos. Para trabajar y hacer de la provincia de Cáceres un lugar que, como decía Alfonso Guerra, no lo reconozca ni la madre que la parió.

La Militancia – Junio de 2022 – Número 1

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*